En un ambiente de orden, seguridad y limpieza se desarrollara Semana Santa en San Salvador

Autoridades de la alcaldía de San Salvador y de la iglesia El Calvario anunciaron las actividades que se realizarán durante la Semana Santa y las acciones preventivas que garantizarán el orden, seguridad y limpieza, ante la afluencia masiva de feligreses y turistas prevista.

En los días previos, la comuna inició un plan especial de limpieza en torno a las diferentes actividades religiosas y recreativas que se realizarán en el Centro Histórico y los seis distritos de la capital. El plan comprende los alrededores de Catedral Metropolitana, iglesia El Calvario, San Esteban, El Calvario, Señora de La Merced, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Basílica del Sagrado Corazón.

Los equipos de aseo intervendrán las calles donde se realicen distintas procesiones, 106 colaboradores trabajarán en tres turnos, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 de la madrugada. Además, tres equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) intervendrán ejes y calles preferenciales, evacuarán balancines, realizarán barrido de calles y atenderán denuncias ciudadanas.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC), velará por la seguridad y convivencia ciudadana durante las actividades de Semana Santa y para ello implementará un plan de Seguridad del 24 al 31 de marzo.

250 agentes municipales acompañarán las actividades religiosas, culturales y de recreación en las 6 zonas distritales, plazas, parques y los Centros de Convivencia Municipales. También regularán el flujo vehicular y aplicarán las Leyes, Código Municipal y las diferentes Ordenanzas relativas a la tranquilidad, convivencia y regulación del comercio en el espacio público.

El Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro, se mantiene activo las 24 horas del día en 500 puntos de la ciudad.

  Gran Premio de Fórmula 1 podría recaudar 15 mil millones de pesos en CDMX

Asimismo, Protección Civil Municipal y el departamento de Promoción de Salud acompañarán cada una de las procesiones y tendrán presencia las actividades culturales y recreativas, programadas en el Centro Histórico, 6 distritos y en los Centros de Convivencia Pedro Pablo Castillo y Satélite, donde se habilitarán piscinas gratuitas.

La comuna también realizará el Viernes Santo la 7ª edición del Concurso de Alfombras de Semana Santa e implicará cierres parciales en algunas calles del Centro Histórico.

Actividades religiosas
Representantes de la Iglesia El Calvario informaron que por segundo año consecutivo se podrán realizar plenamente las actividades religiosas durante Semana Santa en los espacios recuperados del Centro Histórico, gracias al proceso de reordenamiento y revitalización impulsado por la comuna.

Las autoridades indicaron que solicitaron apoyo municipal para el buen desarrollo de la procesión de Ramos, procesión de Jesús Flagelado, procesión del Silencio, procesión del Santo Entierro y la procesión de Resurrección, que concentrarán a gran cantidad de feligreses católicos

Otra de las atracciones destacadas será el videomapping que se proyectará en el emblemático templo, donde se relatará la historia de la Semana Santa