San Salvador defiende su casa y le amarga el debut a Santiagueño

Con una buena cantidad de público en las gradas de la Ciudad Deportiva Inclusiva, San Salvador sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto al derrotar 75-64 a Santiagueño.

Desde el inicio, el conjunto capitalino marcó el ritmo del juego, logrando una pequeña ventaja en el primer cuarto con un marcador de 18-12.

En el segundo cuarto, Santiagueño reaccionó con fuerza, ganando la manga 18-23 y presionando a San Salvador con una defensa más intensa. Sin embargo, la persistencia de San Salvador en ataque le permitió mantener una leve ventaja en el marcador global con un marcador de 36-35.

El tercer período fue determinante para San Salvador, ya que consiguió una importante ventaja con un juego sólido tanto en defensa como en ataque. Con un parcial de 22-11, los capitalinos consolidaron su dominio en el marcador, aprovechando el liderazgo de Luis Valle en la ofensiva y la contribución de otros jugadores clave en momentos cruciales del partido como Jeremy Agosto y Diego Hernández.

A pesar del esfuerzo de Santiagueño por remontar en el último episodio (17-18), San Salvador mantuvo su ventaja general y aseguró la victoria con un marcador final de 75-64. Freddy Asprilla, Xavier Eaglin y Ángel Oquendo destacaron por su desempeño en el equipo visitante, pero no fueron suficientes para superar el juego colectivo y la determinación de San Salvador.

En las estadísticas de los capitalinos destacó Valle al liderar la ofensiva capitalina con una notable actuación, acumulando un total de 30 puntos y siete rebotes en el partido. Además, Martín Ramos y Agosto sumaron 15 y 13 puntos, respectivamente.

  Polo acuático tendrá liga

Por Santiagueño, los mejores jugadores fueron Asprilla con 19 puntos y 19 rebotes; Eaglin, que aportó 14 puntos y 10 rebotes; y Oquendo, con 13 unidades.