INDES gradúa a la tercera generación de árbitros de fútbol

Elegantes y glamurosos los 88 réferis de la zona oriental, paracentral, central y occidental del país, asistieron a la clausura del III Curso de Arbitraje que se llevó a cabo a través de la Gerencia de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La formación fue impartida por Vladimir Férnandez, coordinador nacional de arbitraje de la Copa Alevines y de los Juegos Nacionales Estudiantiles, quien desarrolló la temática del fútbol 11; mientras que las modalidades de playa y sala las impartió David Cruz.

“Me siento muy satisfecho, pues en este tercer curso de arbitraje contamos con la presencia de 18 señoritas y 71 caballeros que se gradúan hoy. Tenemos a los referís Fernando Rivas y Wendy Gómez que ya dirigen juegos de fútbol playa en la fase municipal bajo la supervisión del instructor de la modalidad”, expresó Férnandez.

Entre los colegiados que recibieron su acreditación en las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González se encontró en primera fila a Auda Pineda, de la zona oriental, quien ha formado parte del staff de árbitros que pitaron en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.

“Gracias a Dios ya es el tercer curso de arbitraje que recibo. Seguir preparándonos es un privilegio que el INDES nos da porque uno nunca deja de aprender, pues la información siempre está cambiando y vienen nuevas reglas las cuales debemos estudiar para aplicarlas en el momento justo”, comentó Pineda.

La formación de referis continuará este año, pues gracias al interés que existe en todo el territorio nacional, el Departamento de Oportunidades pretende cerrar 2024 con el IV Curso de Arbitraje.

  FAES recibe nueva flota de vehículos “Hurricane”