Todo listo para Una Noche Mágica

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anuncio el evento Una Noche Mágica, que servirá como tributo al máximo exponente del fútbol en El Salvador, Jorge “El Mágico” González, así como la inauguración del museo en su honor y del Estadio Nacional que lleva su nombre tras las remodelaciones ejecutadas recientemente en el recinto deportivo.

Este anuncio lo realizaron en un evento encabezado por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele; el legendario ex futbolista y homenajeado, Jorge “El Mágico” González; José Mata, adjunto a la presidencia y responsable del área de control al socio del Cádiz CF; y Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT.

Tambien se revelaron los detalles de la ceremonia de apertura del estadio, la cual está programada para el día 30 de mayo a las 7:00 p.m. El acto principal de esta noche histórica será un partido amistoso entre el equipo Cádiz Club de Fútbol y la Selección Nacional de El Salvador.

“Creo que no hay mejor manera de honrar y dignificar a una persona que hacerlo en vida. Jorge le ha entregado mucho a este país y creo que él no dimensiona todo lo que le ha dado a El Salvador, siendo cien por ciento original y como institución y gobierno queremos honrar eso con Una Noche Mágica”, comentó Yamil Bukele.

“Me siento muy agradecido con Diosito y, por supuesto, con quienes están haciendo posible el evento. Yo espero que todo será para bien. Para los que nos gusta el fútbol, pienso que va a ser una pozitivitez, así con doble z”, dijo Jorge González.

  Gobierno de El Salvador prioriza la preservación de ecosistemas de humedales

Además, en una velada previa al juego estelar, el día 29 de mayo a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la inauguración del museo en honor a Jorge “El Mágico” González, acompañada de la proyección de un documental que resalta los momentos más destacados de su carrera. Este museo será un espacio en el que se exhibirán fotografías, algunas inéditas, pertenencias del jugador, recuerdos de su carrera deportiva y una temática futbolera que cautivará a todos los visitantes.

“Jorge, como persona, su estadio, tiene que convertirse en un motivo adicional para visitar El Salvador, nosotros tenemos nuestra historia como otros grandes escenarios a nivel mundial, esa historia en gran parte es Jorge”, comentó Bukele.

También se confirmó que durante su estancia en suelo salvadoreño, el equipo español desarrollará una actividad recreativa y social en colaboración con los alumnos que integran los seis niveles de la academia de fútbol de la Fundación Jorge “El Mágico” González (Fundamágico).

“Los gaditanos siguen recordando al Mágico como algo presente. Creo que Mágico es una referencia a nivel mundial por su clase en el campo, pero también por su clase como persona y esa sencillez inmensa, es una persona maravillosa. Para nosotros es un honor venir a ese partido a rendirle homenaje”, dijo José Mata.

“Una Noche Mágica” promete ser un evento memorable que celebrará la trayectoria y el legado del más grande futbolista de El Salvador, al tiempo que marca un hito en la historia del deporte nacional con la reapertura del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, como legado en infraestructura de los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

  Mejoras en políticas crediticias a salvadoreños que procuran casa propia

Como ya lo había adelantado el presidente del INDES, la entrada al juego entre el combinado salvadoreño y el equipo andaluz será gratis. Posteriormente se informará sobre el proceso para adquirir las entradas.