Inicia la construcción del primer tramo de la carretera de Ilobasco a Sensuntepeque, en Cabañas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, dieron por inicio del primer tramo del proyecto de mantenimiento periódico de la carretera de Ilobasco – San Isidro – Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

“Tenemos grandes retos para ir mejorando la movilidad de todos los salvadoreños, y uno de ellos es la calle que conecta Ilobasco con Sensuntepeque, que son 33 kilómetros aproximadamente. Vamos a rehabilitar toda la calle lo único que lo hemos dividido en dos tramos, el primer tramo es el que iniciamos con la intervención de 16.2 kilómetros”, explicó Rodríguez.

La obra se ejecutará en un aproximado de 10 meses, trabajos que no serán impedimento para el traslado de los salvadoreños por la zona, ya que se garantiza la ágil movilización de la población; la inversión del proyecto asciende a $12 millones, en la que se beneficiará a 3,800 conductores diarios y a más de 109,000 habitantes de los distritos de Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

El primer tramo de construcción consta de 16.2 kilómetros de carretera, que va desde el desvío a Ilobasco hasta la entrada a San Isidro; que comprende de la construcción de base reciclada estabilizada con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente con asfalto modificado, construcción de drenajes, tuberías de concreto y cunetas, señalización horizontal y vertical: línea continua, discontinua, pasos peatonales, flechas termoplásticas, vialetas, postes de kilometraje y flex beam (barreras de seguridad).

“Estamos en un tramo de calle que ya superó su vida útil y vamos a reconstruir totalmente, vamos a hacer un reciclado en frio, que consiste en triturar parte del material existente en el pavimento que es en su mayoría grava”, explicó Beltrán. Con esos trabajos se da cumplimiento a las promesas del Presidente Nayib Bukele con los habitantes del departamento de Cabañas, en la que se busca mejorar los tiempos de traslado de los salvadoreños.