FUNDACIÓN GLORIA KRIETE ABRE CONVOCATORIA PARA LA POSTULACION DE PROYECTOS SOCIALES

La fundación Gloria Kriete (FGK) abrió las postulaciones para las categorías de ONG y Desarrollo Comunitario de su programa Ayudando A Quienes Ayudan. El objetivo del programa es lograr un mayor impacto a través del trabajo colaborativo con organizaciones que ejecutan y conocen el problema en su territorio y cooperantes y empresas privadas aliadas que realizan inversión social por medio del programa.

El programa brinda apoyo técnico a las organizaciones seleccionadas receptoras de fondos, para que puedan realizar y/o dar continuidad a sus proyectos. Además, reciben apoyo institucional para que tengan mejores herramientas para su gestión.

El periodo de recepción de solicitudes estará abierto desde el 12 de marzo y cierra, 17 de mayo para ONG y 24 de mayo para Desarrollo Comunitario. Durante este proceso, el equipo del programa estará disponible para consultas y dar apoyo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Para mayor información y acceso al formulario de solicitud ingresar a la página web de Fundación Gloria Kriete https://fundaciongloriakriete.org/ayudando-a-quienes-ayudan/

“Ayudando A Quienes Ayudan es un programa que nos ha permitido construir una red de aliados con los que trabajamos en conjunto para lograr un verdadero impacto en cada uno de sus proyectos, son personas y organizaciones que conocen de cerca la realidad de los problemas sociales o de sus territorios, nosotros los ayudamos con fondos económicos y apoyo institucional y ellos los ejecutan”, comentó, Roberto Kriete, Presidente de Fundación Gloria Kriete.

Cada categoría tiene sus propias bases de aplicación, en la categoría ONG se otorgan fondos económicos a Organizaciones No Gubernamentales que trabajan proyectos sociales. Pueden participar ONG salvadoreñas legalmente constituidas con credibilidad en el país, caracterizadas por una ejecución transparente de sus fondos y experiencia en implementación de proyectos con otras fuentes de financiamiento que busquen escalar el impacto de sus iniciativas.

  AES apuesta por la innovación y digitalización

Por su parte la categoría de Desarrollo Comunitario otorga fondos para Organizaciones Comunitarias legalmente constituidas, compuestas por líderes entusiastas, organizados y comprometidos que buscan mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

En los próximos meses, se abrirán las inscripciones de la categoría Emprendimiento Social.

Los fondos son concursables porque toda organización interesada, que cumpla con los bases de aplicación, puede postular presentando un proyecto que será evaluado por un comité conformado por profesionales expertos en gestión de proyectos que llevan a cabo una evaluación según el manual interno de otorgamiento de fondos del Programa Ayudando a Quienes Ayudan de la FGK. El proceso de otorgamiento es 100% auditado en todo el ciclo incluyendo: la promoción, evaluación, notificación de finalistas, otorgamiento de fondos, monitoreo y seguimiento, hasta el cierre del proyecto.

“A través del programa hemos podido implementar estrategias de sostenibilidad y desarrollo social con las que hemos logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas en ambientes donde los niveles de pobreza y riesgo social son altos”, agregó, Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

A través de los 19 años del programa se han atendido proyectos que responden a los mayores retos sociales como: el acceso a servicios de salud, saneamiento, educación, seguridad alimentaria, el suministro de agua potable, adaptación al cambio climático entre otros. Hasta la fecha se ha realizado una inversión social de $8 millones, de los cuales $6.4 millones de fondos otorgados por Fundación Gloria Kriete y $1.6 millones de parte de organizaciones y empresas privadas aliadas, esto ha sido a través de las 3 categorías del programa, destinados para financiar a un total de 324 proyectos de diferente sector social y trabajando de la mano con 228 organizaciones sociales, impactando a más de 2.6 millones de salvadoreños en todo el país.

  La colaboración entre Microsoft y Estée Launder promueve la tecnología y la belleza