Cabañas y Usulután abren la tercera vuelta de la LNF con triunfo sólido

Cabañas venció 4-1 a Cuscatleco en el estadio Alonso Alegría, mientras que en el Estadio Topiltzín, Usulután goleó 9-0 a Morazán para iniciar con triunfo sólido la tercera vuelta del Torneo Apertura Copa Lotería 2023-2024 de la Liga Nacional de Fútbol.

La LNF reinició acciones después de la pausa por el Juego de las Estrellas del pasado fin de semana con una jornada de tres partidos que completará el duelo Santa Tecla contra Alacranes en el Estadio Nacional Las Delicias.

El líder Cabañas no dio concesiones al sotanero Cuscatleco que en el primer tiempo se fue con desventaja de 1-2, pero en la parte complementaria apareció Daniel Reyes para anotar su gol al minuto 61 y selló la victoria José Rodríguez, al 66′.

Las primeras dos anotaciones de los toros llevaron la firma de Boris Polo, quien puso el 1-0 apenas a los 12 minutos de partido y amplió la cuenta Yefersson Palacios, al 23′.

El único gol de Cuscatleco lo anotó Marco Andrés Obando al minuto 42. Este resultado los deja en el último lugar con apenas dos triunfos, cinco empates y 20 derrotas.

Con el resultado, Cabañas ya suma 67 puntos y mantendrá diferencia de 10 unidades de manera momentánea sobre San Salvador, que jugará el próximo jueves ante San Vicente en el Estadio Jiboa.

Por su parte, Usulután estrenó su nueva casa, el Estadio Topiltzín de Jiquilisco, con una goleada de 9-0 a Morazán con la que los ocelotes aseguraron el cuarto lugar.

Josielson Silva fue la figura del encuentro deportivo al anotar cuatro goles a los torogoces que se fueron sin poder marcar el tanto del honor.

  INDES REAFIRMÓ APOYO A LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

El castigo para Morazán comenzó a los 4 minutos de juego con el gol de Anthony Torres, después anotó Marcos Padilla y se sumaron tres tantos de Silva con los que cerraron el primer tiempo 5-0.

Las otras anotaciones en el segundo tiempo fueron de Diomer Córdova y Padilla, mientras que Jonathan Díaz selló la paliza con su gol al 90’+2.

Para Morazán fue un duro revés en sus aspiraciones de levantar cabeza y se mantiene en el puesto número 12 con 14 puntos.