Realizan jornada médica en reparto La Campanera, en Soyapango

El Gobierno de El Salvador continúa trabajando para garantizar el desarrollo integral de la población, especialmente en las comunidades de zonas donde años atrás prevaleció la violencia.

Es a través de la Dirección Nacional de Integración, el Ministerio de Salud, Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), que se realizó una jornada médica y de servicios profesionales en el reparto La Campanera, de Soyapango.

El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, indicó que los niños, jóvenes y adultos en el reparto Las Margaritas (aledaño) no pudieron desarrollarse debido al descuido histórico que vivieron.

“Estamos aprovechando esta situación tan maravillosa que se ha generado (seguridad) y a partir de esa participación de la gente un nuevo modelo de desarrollo, que les permita cambiar esas condiciones que les tenían tan sometidos”, dijo Gutman.

El Ministerio de Salud brindó consultas de dermatología, oftalmología, optometría y psicología; Conamype trabajó con los emprendedores, el CONAPINA se encargó de ofrecer una jornada de entretenimiento para niños y la FGR ofreció sus servicios legales.

“Me motivó por la seguridad que hoy tiene el país porque ha cambiado mucho, uno se siente en confianza en salir, visitar lugares que antes no se podía. Montes y La Campanera eran muy difíciles, venir a donde estamos no se podía. Todo está muy bonito y estamos viendo los beneficios que están haciendo por la población”, dijo Kelly Gutiérrez, habitante de Montes 4.