Quinta fecha del Tour El Salvador 2024

El Gobierno de El Salvador está garantizando el éxito del Tour El Salvador 2024, a través de la coordinación de diferentes instituciones que ponen en marcha acciones para que las ciclistas élite de esta disciplina deportiva, nacionales e internacionales, puedan completar sus circuitos con seguridad.

Este importante evento internacional llegó a su quinta fecha, con el segundo día de la Vuelta Ciclista a El Salvador UCI 2.1, la cual partió desde Sunset Park, en Surf City, La Libertad, y tiene como punto de llegada Nahuizalco, en Sonsonate.

Como en cada jornada, el gobierno desplegó un dispositivo de gestión vehicular, para garantizar el avance seguro de las competidoras y el éxito de la competencia. Los cierres de las arterias por las cuales van circulando las ciclistas es momentáneo y a medida avanzan estas van liberándose.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el recorrido de hoy inicia en el puerto de La Libertad, por la carretera Litoral, pasando los cinco túneles, hasta llegar al sector del kilo 5; luego se incorporan a la carretera hacia Acajutla en dirección hacia Sonsonate, para desviarse en dicha ciudad y llegar a Nahuizalco.

“Vamos a iniciar con la quinta fecha del Tour El Salvador, es un evento, una competencia ciclista a escala nacional e internacional que pone a nuestro país en la palestra internacional para poder atraer a los diferentes ciclistas”, subrayó.

Son 106 kilómetros los que serán recorridos por el pelotón de ciclistas nacionales y extranjeras, provenientes de 25 países, en este quinto día de competición. Ellas pondrán a prueba su rendimiento en una ruta exigente.