Sauking Shi, la mejor salvadoreña en el Tour El Salvador

Después de tres carreras, la salvadoreña Sauking Shi es la mejor ciclista nacional del Tour El Salvador 2024 al ubicarse en el top 50 de la competencia que reúne a 115 atletas.

Shi, quien porta el número 41 en su jersey, es integrante del equipo Maca-Electrolit y en el Grand Prix Surf City se ubicó en el puesto 46, mientras que en el Grand Prix El Salvador, entró en el pelotón de las 50 mejores, en el Grand Prix Presidente, la salvadoreña finalizó en el puesto 61.

Para la nacional, formar parte del Tour El Salvador 2024 significa tener un importante fogueo con ciclistas internacionales de gran nivel y, además, le permite exigirse en cada una de las carreras que componen el evento.

“Las distancias han sido bastante largas, el primer Grand Prix fue duro, bastante caluroso al correr a la par de la costa; con las demás ciclistas terminamos llenas de sal. La ruta de hoy fue con mayor dificultad por contar con montaña, fue más exigente”, dijo Shi.

Al consultarle sobre las rivales a las que se está enfrentado, la nacional aseguró que es una oportunidad para evaluar el trabajo que se debe hacer para poder competir en eventos de alto nivel.

“El correr con estas ciclistas nos permite evaluar el trabajo que tenemos que hacer. Es un gran fogueo, le pone a uno los pies en la tierra para ver en qué nivel nos encontramos” , manifestó Sauking.

En ese sentido, la ciclista cuscatleca dejó en claro su satisfacción por los lugares que ha logrado, tomando en cuenta que es la salvadoreña mejor ubicada en la competencia.

  Capitalinos se reunieron para ratificar su apoyo el 28 de febrero al alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt

“Honestamente, el haber terminado en el primer Grand Prix dentro del pelotón fue algo importante para mí, ya que muchos competidores se retiraron. Ayer me costó un poco más, pero lo relevante es que termine la carrera”, indicó Shi.

La portadora del número 41 aseguró que este evento es de suma importancia para las ciclistas salvadoreñas, ya que les agrega un toque de exigencia personal extra.

“Que hayan eventos como estos es bueno. Como salvadoreñas estamos demostrando que tenemos fuerza y coraje por haber tomado este reto. El trabajo de recuperación es poco, pero ya sabemos lo que tenemos que hacer para estar bien al día siguiente”, aseguró Sauking.