SAMMY CONTRERAS SEGUIRÁ EN LA BÚSQUEDA DEL BOLETO OLÍMPICO

El boxeador salvadoreño Sammy Contreras, de la categoría 63.5 kg, culminó su participación en el Primer Torneo Clasificatorio Mundial de Boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras quedar fuera en la fase eliminatoria que se realizó en las instalaciones de E-Work Arena de Busto Arsizio, Italia.

Pero, a pesar de eso, Sammy hizo una gran pelea y destacó por su gran potencia en golpes en el primer y tercer asalto ante el inglés Patris Mughalzai, quien es el actual campeón de Europa. Al final el gane fue por decisión dividida (4-1) a favor de Mughalzai.
“Estoy muy contento y desde mi punto de vista gané el combate. En el primer y tercer round lancé golpes muy contundentes y sentí que la pelea era mía, pero la percepción y decisión de los jueces es muy diferente”, dijo el atleta desde Italia.

Pero, los deseos y la meta por conseguir su pase olímpico siguen en pie, ya que el boxeador estadounidense – salvadoreño lo buscará en el segundo y último clasificatorio que se realizará en Bangkok, Tailandia, del 26 de mayo al 2 de junio.

Para ello, Sammy tiene el compromiso de seguir con sus entrenos constantes e indicó que, “estoy al 100 por ciento enfocado de cumplir mi sueño olímpico, sé que no es nada fácil, pero trabajo duro para conseguir ese objetivo”.

Por su parte, Samuel Contreras, padre y entrenador del atleta manifestó que la pelea quedó en manos de los jueces y que lastimosamente “eso está fuera de nuestro control”.