El equipo Roland dominó el tercer Grand Prix del Tour El Salvador 2024

Sin perder el paso, el equipo Roland de Suiza, acaparó los tres primeros lugares del Grand Prix Presidente, el tercero del Tour El Salvador 2024 y que inició en la Plaza Salvador del Mundo y finalizó en Juayúa, Sonsonate.

La suiza Elena Hartmann, miembro del equipo Roland, terminó la prueba con un tiempo de 2:50:01 horas, demostrando su resistencia y velocidad en el recorrido de 112 kilómetros.

El segundo puesto fue para la italiana Giorgia Vettorello, también de Roland, que cruzó la meta con 2:52:19 horas; la rusa Tamara Dronova, que ayer terminó en segundo lugar, completó hoy el podio para el equipo suizo al llegar tercera.

Muchas ciclistas lucharon sin éxito por finalizar la carrera, que contó con una exigencia de tipo ascendente en el paso por Los Naranjos. Sin embargo, las pedalistas más experimentadas consiguieron culminar el reto.

Hartmann, con una sonrisa en el rostro tras la premiación, expresó su felicidad y satisfacción por cumplir con el objetivo planteado al inicio del recorrido de hoy.

“Me siento muy honrada de estar acá, creo que todo el mundo esperaba que ganara hoy, así que estoy contenta de haberlo conseguido. Es impresionante lo que se vivió hoy en este Grand Prix, lo gané y eso me hace muy feliz y más porque Georgia y Tamara lograron los otros dos lugares de la competencia”, expresó Elena.

La campeona de Suiza en la prueba contrarreloj aseguró que el equipo ha respondido bien en estos tres días de competencias, pero que la etapa de hoy ha sido su favorita por el terreno, los paisajes salvadoreños y por conocer Juayúa y su gente.

  "(Just Like) Starting Over"   John Lennon:

“Es impresionante lo bueno que es este lugar. Amo el clima de Juayúa porque es exactamente la inclinación y la exigencia a la que estoy acostumbrada, donde me tengo que esforzar al máximo. Todo fue perfecto, ya que el equipo Roland obtuvo los tres primeros lugares y todo está saliendo como esperábamos”, dijo la campeona del Grand Prix Presidente.

El Tour El Salvador 2024 contará con un día de descanso y volverá el viernes 8 de marzo con el prólogo de la Vuelta Ciclista a El Salvador, el cual se correrá a partir de las 7:00 p.m. y contará con una distancia de 2.5 kilómetros en el centro histórico de la capital.