Yamil Bukele, nuevo presidente del Codicader

El titular ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, asumió desde el pasado jueves la presidencia del Comité Directivo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader).

El traspaso de mando fue uno de los puntos principales en la Reunión Ordinaria del Codicader, que organizó el INDES en la capital salvadoreña.

“Estamos aquí para celebrar no solamente la Reunión Ordinaria, sino que también para conocernos, para trabajar y, obviamente, decirles de entrada que El Salvador ya está con las pilas puestas para organizar los Juegos Codicader, categoría 15 17 años, y también felicitar y agradecer a Panamá que va a tomar las riendas de la organización de Codicader para estudiantes con algún tipo de discapacidad”, comentó Bukele.

El presidente ad honórem del INDES recibió de manos de Maiqueline López, representante titular del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la bandera del Codicader en un acto especial que simbolizó el cambio de mando.

Bukele toma el relevo al nicaragüense Marlon Torres y presidirá el Codicader en el mismo año en el que El Salvador organizará la XXI edición de los Juegos Codicader, categoría 15-17 años.

“En nuestro país el deporte se ha tomado con el valor que se merece para ser transformador de toda sociedad y creo que es el trabajo que debemos de empezar a impulsar nosotros desde esta mesa”, expresó Bukele.

El Salvador organizará el regional del 2 al 11 de octubre en modernos y remozados escenarios deportivos como el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y El Polvorín, entre otros, que son legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

  Suministro de agua potable por medio de energías renovables

“Tenemos la gran oportunidad de lograr grandes transformaciones en esta área tan importante como es la Centroamericana”, agregó el dirigente deportivo.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos se realizan desde 1996 y se han constituido en la competencia de deporte escolar más importante del área y un semillero importante para los diferentes deportes.

“Le dejamos la batuta a El Salvador y sabemos que van a hacer un trabajo invaluable”, mencionó Maiqueline López.