Tour El Salvador con el Grand Prix Surf City

La campeona de Chipre y representante del equipo Roland de Suiza, Antri Christoforou, fue la primera en cruzar la meta tras los 108.5 kilómetros de recorrido que compusieron el Grand Prix Surf City del Tour El Salvador 2024. Christoforou finalizó con un tiempo de 2:35:03 horas.

La doble campeona mundial, la italiana Elena Pirrone, también integrante del equipo Roland, se ubicó segunda con registro de 2:35:12 horas, mientras que en el tercer lugar quedó Lorena Villamizar, del equipo Boneshaker, con 2:35:12.

Christoforou manifestó al final de la premiación que el equipo había trabajado duro para obtener la victoria y los puntos que este Grand Prix entregó.

“Estoy contenta por el triunfo que nos da puntos en lo individual y para el equipo. El recorrido estuvo duro, el calor fue intenso y a eso le sumamos el viento, pero lo bueno es que se ganó gracias al trabajo del equipo”, dijo la ganadora.

Sobre sus escapadas durante el trayecto desde el centro histórico capitalino hasta Surf City, en La Libertad, aseguró que todo fue parte de la estrategia que el equipo Roland de Suiza trazó desde un principio, por lo que asegura que cumplieron con la meta.

“Este fue un plan de equipo, tenemos que saber manejar los tiempos. Se había hablado anticipadamente que si se daba una escapada por parte de una del equipo, se defendería esa acción y se pudo cumplir”, manifestó la monarca de Chipre.

Mientras que la doble campeona del mundo, Pirrone, expresó su satisfacción por conseguir el segundo lugar, detrás de su compañera de equipo.

  Ley Amor Convertido en Alimento entra en vigencia en favor de la lactancia materna

“Estoy muy contenta por haber hecho el uno-dos que le da más puntos al equipo. Tenemos que mantenernos firmes y cumplir con los objetivos; como grupo queremos ganar todos”, indicó Pirrone.

En tanto, la colombiana Villamizar indicó que alcanzar el tercer lugar le ha dado impulso para continuar mejorando en las siguientes etapas del tour.