Candidatos a alcaldías se declaran ganadores en distintos municipios

Alex Torres candidato a alcalde por el municipio de San Miguel Centro por el PDC derroto a Will Salgado de GANA NI

Las elecciones del 3 de marzo han dejado cambios en la división politica delpaís, ya no se cuentan 262 municipios ahora son 44.

Las elecciones dejaron a Nuevas Ideas sin algunas alcaldías, por ejemplo San Miguel Centro, Sonsonate Centro y Ahuachapán Centro que serán municipios gobernados por partidos aliados al oficialismo.

En La Libertad Este Milagro Navas sigue vigente ya que derroto en las urnas a Michelle Sol de Nuevas Ideas.

La Libertad Sur seguirá gobernado por Henry Flores de Nuevcas Ideas.

En La paz Oeste seguirá gobernando Salvador Menéndez de GANA, quien se declaró ganador mientras que Rafael Ávalos de GANA dijo haber ganado La Libertad Costa y en Usulután Norte María Cruz Torres de Fuerza Solidaria.

Luis Carlos Milla dijo que gano en Ahuachapán Centro, Lorenzo Rivas quien fungio como diputado también dijo haber ganado.

Mario Duran gana la capital San Salvador y José Chicas ha ganado San Salvador Este ambos por Nuevas Ideas. San Salvador Oeste será gobernado por José Urbina quien era diputado de Nuevas Ideas.

Por primera vez el FMLN se queda sin representación municipal y en el legislativo.

Hasta la media noche del lunes el Tribunal Supremo Electoral informaba que se habían escrutado un poco mas del 78% de las actas de las elecciones de concejos municipales del pasado domingo 3 de marzo , tentativamente dejaba a Nuevas Ideas NI con 28 alcaldías de las 44 en disputa , GANA con 6; 3 al PCN ; al PDC le otorga 4; Coalición PCN-PDC 1, a FS 1 y a ARENA 1, a la espera que en termino de 5 dias se conozcan los datos oficiales