Presidente Nayib Bukele y vicepresidente Félix Ulloa reciben credenciales del TSE para el periodo 2024-2029

El Presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa recibieron las respectivas credenciales que los acreditan para un nuevo mandato y continuar dirigiendo al país hacia la ruta del progreso.

En una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de San Salvador, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la Certificación de resultados de las elecciones presidenciales 2024, efectuadas el pasado 4 de febrero, previo a la toma de posesión del próximo 1 de junio.

La magistrada presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, junto a los demás magistrados del ente, presidieron el acto. En este también participaron funcionarios de Gobierno, cuerpo diplomático, diputados electos y otros invitados especiales.

“Una vez más, el TSE le cumple al país al declarar electos a, los ciudadanos que fueron elegidos con el voto libre, soberano y espontáneo del pueblo salvadoreño, en absoluto apego a la voluntad popular masiva y expresada en las urnas físicas y electrónicas por los salvadoreños a lo largo y ancho del país, y por nuestra diáspora alrededor del mundo”, expresó la magistrada presidente.

La titular del organismo colegiado destacó que la entrega de las credenciales, está revestida de seguridad jurídica y legitimidad política, conferida por el pueblo salvadoreño, en una histórica participación en las urnas de 3,268,466 de electores; de estos, 330,232 votos fueron emitidos por la diáspora. Con esto se alcanzó el 52.6 % del padrón electoral, superando el índice de participación de la anterior elección presidencial, detalló.

“Debemos decir con propiedad, que la jornada de votaciones del 4 de febrero transcurrió de manera normal y ordenada. La ciudadanía votó en paz y sin dificultades, en un clima de verdadera fiesta cívica. Lo pudo constatar la observancia nacional e internacional”, sostuvo la magistrada.

  Asamblea Legislativa sigue en labores pese a pandemia de COVID-19

Este evento se realiza dando cumplimiento al artículo 267 del Código Electoral, el cual establece que las credenciales de las personas electas a los cargos de presidente, vicepresidente de la República serán extendidas por el organismo colegiado y entregadas en una sesión pública.