Nuevo contigente de salvadoreños a trabajar en Canada

El Gobierno de El Salvador no se detiene en su misión de generar oportunidades laborales para la población, tanto dentro del territorio como fuera de las fronteras. El programa de Migración Laboral, ejecutado a través del Ministerio de Trabajo, es una de las iniciativas que contribuye a cumplir este objetivo.

Como fruto de esta gestión, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la partida de un nuevo contingente de salvadoreños hacia Canadá, que viajará próximamente a dos puntos diferentes del país norteamericano para laborar, de forma legal y segura. Asimismo, sostuvo que El Salvador es uno de los países con menos migración irregular, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Con mucho beneplácito, estamos anunciado que nuestro contingente viaja para las provincias de Quebec y Alberta; van asignados para dos rubros, el tema agrícola y cortes de carne”, informó el titular de Trabajo.

El funcionario destacó cómo el trabajo coordinado está transformando la vida de los salvadoreños, a través de la generación de oportunidades de trabajo dignas y legales, en el exterior. De esta forma, la población puede acceder a salarios competitivos y con buenas prestaciones.