Hiperpersonalización, el impulso de la IA para potencializar ventas en 2024

NotiPress

La inteligencia artificial es una de las herramientas tecnológicas con mayor proyección a corto y mediano plazo. Statista Research Department, prevé que el valor del mercado de la IA a nivel global podría rebasar los 300 mil millones de dólares en los próximos dos años. A su vez, esta representa para las empresas una oportunidad para potenciar sus ventas y revolucionar sus operaciones.

En los últimos meses, las funciones de hiperpersonalización de diversas aplicaciones impulsadas por IA se han posicionado como una tendencia en industrias de todas las verticales. Dadas sus capacidades para crear experiencias más satisfactorias para los clientes finales y mejorar de manera significativa las operaciones en todos los niveles de la cadena de suministro. Yalo, empresa de IA conversacional en América Latina, señala que aplicaciones como WhatsApp cuentan con ventajas clave de IA generativa que pueden potenciar las ventas y ser de provecho en otras áreas empresariales.

Dadas las oportunidades que las capacidades de hiperpersonalización de herramientas populares como WhatsApp pueden brindar a las empresas, Yalo compartió con NotiPress algunos factores clave para aprovechar esta. Al ser WhatsApp un canal de comunicación directa, este propicia interacciones más humanas y personalizadas. Las cuales son preferidas por gran medida de los usuarios, así lo demuestra el 92.2% de los mexicanos que utiliza WhatsApp, 93% Facebook y 80% Messenger.

Tomando en cuenta este panorama de uso de aplicaciones por parte de los mexicanos, adaptar las interacciones a las preferencias individuales y desarrollar experiencias relevantes y satisfactorias, individualizadas es indispensable para potenciar las ventas. A su vez, comprender y anticipar las necesidades de los clientes, fomenta la lealtad, pues los usuarios aprecian sentirse atendidos y comprendidos de manera personalizada.

  Joven es impactado por un rayo y salva su vida gracias a su calzado

Desarrollar interacciones individualizadas requiere de crear ofertas y recomendaciones de los intereses específicos de cada usuario. De modo que aumentar la tasa de conversión es relevante para distribuir contenido de mayor impacto para el usuario. De igual forma, sumar recomendaciones personalizadas y recordatorios relevantes, reduce el abandono de carritos de compra y aumenta las probabilidades de concretar transacciones.

Por otra parte, las capas de personalización proporcionan al usuario información específica y relevante que les ayuda a tomar decisiones de consumo. Ante ello, presentar opciones que se adecuen con sus preferencias y demostrar un compromiso genuino respecto a sus necesidades, fortalece la confianza del usuario hacia la empresa.

Así, Yalo destaca, ofrecer experiencias personalizadas y preocuparse de manera individual por los clientes, ayuda a las empresas a distinguirse entre la competencia. De tal forma que abordar estas estrategias en WhatsApp y otros canales permite a las empresas identificar momentos ideales para lanzar productos, ajustar sus estrategias según el comportamiento y con ello impulsar y potencia sus ventas.