Avanzan preparativos para el foro internacional de seguridad vial infantil, FISEVI

El Gobierno de El Salvador afina los últimos detalles para recibir al V Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (Fisevi), espacio para facilitar el intercambio de conocimientos, experiencia y buenas prácticas en esta materia a nivel regional.

El foro, que reunirá a expertos en el tema, de distintas partes de la región latinoamericana, tendrá lugar en la capital, San Salvador, los próximos 10, 11 y 12 de abril, auspiciado por el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

En este foro, las autoridades salvadoreñas en materia de seguridad vial tendrán la oportunidad de exponer a los demás países de la región las estrategias implementadas en esta área.

“La seguridad vial es parte importante de la seguridad pública y es por ello que necesitamos realizar este tipo de esfuerzos, intercambiar experiencias con otros países, que permitan ir implementando estrategias que nos ayuden a proteger la vida de las personas que compartimos el espacio vial y sobre todo la de los niños y niñas”, destacó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En los últimos años, destaca la labor realizada por el FONAT y el VMT junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez, de Uruguay. “Se ha trabajado desde el territorio, con los Comités Departamentales de Seguridad Vial, con el fin de causar un mayor impacto; se impartieron una serie de capacitaciones a estos comités”, dijo la directora ejecutiva del Fonat, Paola Bardi.

A lo largo de dos años, junto con la Fundación Gonzalo Rodríguez, con sede en Uruguay, se ha desarrollado una intensa agenda de trabajo sobre el tema de seguridad vial de una manera transversal.

  Partio nuevo contingente de trabajadores a Canadá

Los funcionarios destacaron que todas las acciones que ejecuta el Gobierno de El Salvador, específicamente en esta área, tienen el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y mejorar la seguridad de las personas que se desplazan por la vía pública.