Verifican construcción de puente que conecta a San Ildefonso con Ciudad Dolores

El Gobierno de El Salvador mantiene los esfuerzos para brindar soluciones de conectividad a las familias salvadoreñas con la construcción y modernización de importantes vías y puentes a escala nacional, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y social.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el avance en la construcción de un puente, sobre el río Titihuapa, que conectará a San Ildefonso, en San Vicente, con Ciudad Dolores, de Cabañas, obra que ya presenta más del 27 % de avance.

“Este puente es muy importante porque una buena parte del comercio, del turismo y desarrollo local transita por este sector (…) Vamos a garantizar que este puente resuelva la problemática que se ha dado constantemente en la zona”, aseguró el ministro Rodríguez.

Este puente tendrá una longitud de 200 metros y contará con dos carriles de 3.60 metros cada uno, además serán incluidos pasos peatonales en ambos lados y se trabaja en las obras de protección, para garantizar la durabilidad de la infraestructura.

“Vamos a garantizar un tránsito ágil y seguro para todos los conductores y también para los peatones que transiten en el sector (…) Es una obra más que se está ejecutando en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó el ministro Romeo Rodríguez.

Durante la construcción del puente, cuya inversión ronda los $12 millones, los automovilistas y peatones cuentan con un paso provisional.