El Salvador celebra el Show Aéreo Ilopango 2024

El Gobierno de El Salvador ha logrado posicionar al país como un destino atractivo para el turismo, lo que, a su vez, también acapara la atención del mundo para que este sea elegido para desarrollar eventos internacionales, donde los salvadoreños puedan disfrutar de un momento de sano esparcimiento en familia.

El Show Aéreo Ilopango 2024 es reflejo de la extraordinaria etapa que, actualmente, vive el país, impulsado por el clima de seguridad que permite la celebración de diversas actividades, con total tranquilidad.

Por ello, el Gobierno de El Salvador trabajó de forma coordinada con los organizadores de este evento, a fin de que este espectáculo aéreo, el más grande e importante de Latinoamérica, pudiera desarrollarse de forma exitosa y sin inconvenientes.

El presidente del comité organizador, Francisco Sol, destacó la labor que se ha realizado para que los salvadoreños puedan disfrutar de este espectáculo que reúne a expertos pilotos nacionales e internacionales

Añadió que este tipo de eventos expone a El Salvador ante el mundo, como una nación líder en la organización de eventos de suma importancia en la industria aeronáutica. A la vez, destacó que atrae a visitantes internacionales, quienes se convierten en embajadores del país, fuera de las fronteras.

En la inauguración del show aéreo estuvieron presentes el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; la ministra de Turismo, Morena Valdez; y el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales.

Durante esta actividad, los visitantes disfrutaron de las acrobacias aéreas, exhibición de paracaidismo, globos aerostáticos, show de drones, exhibición de las habilidades de la Selección Nacional de Fútbol Playa y fuegos artificiales.