Banda El Salvador se presento en San Miguel

El Gobierno de El Salvador pone a disposición de los ciudadanos espacios culturales y artísticos con la Gira Nacional 2024 de la Banda El Salvador se presentó en el estadio Dr. Miguel Félix Charlaix, de San Miguel, donde cientos de personas disfrutaron de las diferentes obras musicales.

Los 600 integrantes de la Banda El Salvador deleitaron con su talento a los migueleños, quienes disfrutaron de las diferentes obras de artistas salvadoreños e internacionales. La banda, de tipo marching band, entusiasmó a los asistentes con un repertorio de música salvadoreña y clásica como: “El carnaval de San Miguel”, “Las pupusas”, “Thriller”, “Avengers”, “Star Wars”, “Cumbia Folclórica”, “Patria Querida”, “Fireball”, “Bajo el Almendro” y “Arriba El Salvador”, entre otras.

El director musical de la banda, David Pimentel, destacó que este proyecto es un espacio inclusivo, donde niños y jóvenes, tecnifican sus capacidades y talentos en la música. “Hay niñas y niños, no hay exclusividad por los colores, la estatura, el peso, todos somos iguales en la Banda El Salvador. Traemos un concierto preparado en ciclos, que trae música clásica, para bailar, banda sonora de películas, música salvadoreña para que usted la disfrute”, afirmó.
Esta es una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, en la que se han becado a 600 niños y jóvenes procedentes de todo el país, para que tengan la oportunidad de potenciar sus talentos y capacidades.

La gira nacional de la Banda El Salvador inició el sábado 10 de febrero, y ya se ha presentado en Sonsonate y Santa Ana; y seguirá desarrollándose durante los próximos fines de semana, en otros municipios o cabeceras departamentales del país; para este domingo 18 de febrero se presentará en el parque Central de San Francisco Gotera, en Morazán.
El Gobierno de El Salvador continuará llevando este tipo de actividades de sano esparcimiento a todo el país, para que la población pueda disfrutar, en un ambiente de seguridad, del talento de los integrantes de la banda musical.