Atlético La Unión celebró en el Estadio Jiboa y Cabañas retiene el liderato

Después de la sorpresiva derrota ante Morazán en la fecha anterior, Atlético La Unión reaccionó con un triunfo de 2-1 contra San Vicente en el Estadio Jiboa, mientras que en el Polideportivo Sensuntepeque, Cabañas goleó 5-0 a Sonsonate en el cierre de la jornada 23 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-24.

El equipo unionense se quedó con los tres puntos gracias al gol de Fernando Rotela al minuto 85 y en un encuentro muy parejo que los porteños comenzaron ganando con la anotación de Luis Ramírez, al 17’.

San Vicente igualó las acciones con el tanto de Yan Carlos Martínez, al minuto 77, pero la ilusión de quedarse al menos con un punto se esfumó en los últimos cinco minutos de juego cuando fueron sorprendidos por segunda vez por los unionenses.

Así, Atlético La Unión sigue firme en el noveno lugar con 29 puntos y logra sumar fuera de casa.

Toros no sueltan el liderato

Con el respaldo incondicional de su público, el equipo rojiblanco liquidó el encuentro en un primer tiempo en el que fue práctico y contundente. La primera anotación llegó al minuto 4 por medio de Samuel Amaya.

Fue el mismo Amaya que amplió la cuenta con un remate sólido al minuto 13 para colocar el 2-0 en el marcador ante un cuadro cocotero que le costó llegar con claridad al área del equipo sensuntepecano.

El tercero fue un golazo de Rodrigo Rivera que recibió un pase en el área al cual solo le dio dirección a red con un toque fino (39’).

  Julian Assange obtiene permiso para casarse en prisión

En la goleada no podía faltar el aporte del colombiano Yefferson Palacios que puso el cuarto y quinto gol al 80’ y al 89’.

Con la victoria, Cabañas cumplió con su papel de favorito y recupera el liderato que amaneció en poder de San Miguel, relegado hoy al segundo puesto con 53 unidades contra 55 de los toros.

Para los occidentales fue la undécima derrota en el presente torneo y se estanca en la casilla 10 de la clasificación general con 21 puntos, además de ver rota su racha de tres partidos sin conocer la derrota.

En el duelo de sotaneros, La Paz venció 2-0 a Cuscatleco e intercambió el último lugar por el penúltimo en la tabla general de clasificación de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Fue la cuarta victoria para los búhos, que acumulan 12 puntos y ahora son penúltimos en la tabla.

El triunfo de La Paz tuvo como protagonista a Álex Alemán, quien marcó el 1-0 al minuto 27 y selló la victoria Edwin Piedrahita Torres, al 79’.

Para Cuscatleco fue la décima séptima derrota y sigue sin encontrar la regularidad que tuvo en el torneo anterior.