TikTok Shop, plataforma de comercio electrónico que triunfa en Reino Unido

NotiPress

TikTok, la popular aplicación de vídeos cortos, lanzó TikTok Shop, una nueva plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios comprar productos directamente desde la app. Esta ofrece una serie de funciones y beneficios tanto para los compradores como para los vendedores, que buscan aprovechar el potencial de la red social para impulsar sus ventas.

El éxito de TikTok Shop en el Reino Unido


TikTok Shop ha tenido un gran éxito en el Reino Unido, donde se lanzó en septiembre de 2021. Según un reporte de The Drum, la marca de cosméticos Lottie London reveló que 30% de sus ingresos provienen de esta plataforma. Esa es una cifra significativa, especialmente teniendo en cuenta que TikTok solo cuenta con 20 millones de usuarios activos mensuales en la región.

Lottie London no es la única marca que aprovechó el poder de TikTok Shop. Otras como PrettyLittleThing, Hype, Zalando o Gymshark también colaboraron con la plataforma para ofrecer sus productos a los usuarios de la app. TikTok Shop es la apuesta de la red social por el comercio electrónico, un sector en auge que cada vez atrae a más usuarios y empresas.

Según GWI, hubo un aumento del 57% en los boomers que usan TikTok desde el segundo trimestre de 2021. Además, es más probable hayan comprado un producto o servicio en línea en la última semana que otras generaciones.

Una de las características más destacadas de TikTok Shop es la posibilidad de comprar productos etiquetados directamente desde los vídeos y en el feed “Para ti”. Los usuarios pueden ver los productos que aparecen en los vídeos de sus creadores favoritos y acceder a ellos con un solo clic. Además, pueden participar en eventos de compras en vivo, donde los creadores presentan y promocionan sus productos en tiempo real, interactuando con los espectadores y respondiendo a sus preguntas.

  Estafa: Mujer se endeudó y dejó a su marido por un novio virtual

Otra función de TikTok Shop es la de escaparates de productos, que permite a los usuarios explorar las colecciones de productos, leer las reseñas y comprar directamente desde la página de perfil de una marca. Los escaparates de productos son una forma de mostrar la personalidad y el estilo de cada marca, así como de generar confianza y fidelidad entre los clientes.

El programa de afiliados es una forma para que los creadores se conecten con los vendedores a través del marketing de productos a comisión. Los tiktokers pueden elegir los productos para promover y recibir una parte de las ganancias por cada venta generada. El programa es una oportunidad para monetizar el contenido y aumenten su influencia, al mismo tiempo que ayudan a los vendedores a llegar a una audiencia más amplia y diversa.

Envío y pago seguro por la plataforma
Fulfilled por TikTok es una solución logística que maneja el proceso de embalaje y envío para los comerciantes. Ellos pueden enviar sus productos a los almacenes de TikTok, que se encargan de preparar y entregar los pedidos a los clientes. Fulfilled ofrece ventajas como la reducción de costes, la rapidez, la seguridad y la satisfacción del cliente. Asimismo, trabaja con plataformas de pago de terceros de confianza para facilitar las transacciones en TikTok Shop. Los usuarios pueden elegir entre diferentes métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito, PayPal o Apple Pay, y realizar sus compras de forma segura y protegida.