INDES entrega el Estadio Pablo Arnoldo Guzmán a la Fedesoft

El director general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), René Martínez, entregó de manera oficial, las oficinas administrativas e instalaciones del Estadio Pablo Arnoldo Guzmán a la Federación Salvadoreña de Sóftbol (Fedesoft), que preside Julio César Grijalva.

El estadio de sóftbol fue uno de los escenarios remozados para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que dejó un legado importante en infraestructura deportiva.

Previo al acto, Martínez también explicó a los directivos de la Fedesoft los detalles del convenio suscrito para el uso del recinto deportivo, ubicado en la Colonia Guatemala de San Salvador.

“Estamos dando seguimiento al compromiso que adquirió el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele. Hacemos la entrega oficial del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Gúzmán y ellos ya se puedan trasladar a partir de hoy. Hace un par de fechas anteriores ellos ya iniciaron con la programación de actividades deportivas y entrenos de selección”, explicó René Martínez.

El director general del INDES enfatizó que la Fedesoft está retomando el desarrollo de ligas y torneos nacionales e internacionales.

“Esto es un seguimiento a todo ese proceso que viene desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tuvimos buena aceptación a nivel internacional y estamos abriendo las puertas de este escenario a los atletas y público en general”, amplió.

Por parte de la Fedesoft también estuvieron presentes Julio César Lizama, director de masificación; Francisco Pocasangre, gerente técnico; Carlos Mendoza, secretario; y Douglas Miranda, gerente financiero administrativo, además de Rafael Ponce, administrador del Estadio Pablo Arnoldo Guzmán.

Grijalva informó que el 7 de marzo la Fedesoft hará la inauguración oficial del estadio con un torneo relámpago.

  Great Place To Work reconoce a Teleperformance

“Es algo especial y no puedo dejar de agradecer al INDES que nos da ese apoyo y oportunidad de tener un mejor escenario deportivo. La afición debe saber que ya el estadio está abierto para los eventos deportivos. Esta remodelación deja uno de los mejores escenarios de Latinoamérica, yo conozco muchos escenarios en Centroamérica y Suramérica, y este no se compara, este es clase A y cinco estrellas”, recalcó Grijalva.

René Martínez destacó que la remodelación del escenario deportivo fue general. “Se ha intervenido todo el campo de juego, jaulas de bateo, el graderío ya queda habilitado con sus butacas para mayor comodidad de los visitantes, también cuenta con cabinas de audio y transmisión, área VIP, oficinas administrativas, torres de iluminación, un innovador sistema de audio y pantalla digital, entre otros”, enumeró Martínez.