Olimpiadas Especiales define ganadores nacionales de Boccia

Olimpiadas Especiales El Salvador (OOEE) organizó el Torneo Clasificatorio de Boccia, el cual contó con la participación de más de 60 atletas provenientes de San Miguel, La Unión, San Vicente, Chalatenango, Sonsonate y San Salvador.

El objetivo de la actividad fue obtener a los medallistas de oro en cada serie, pues ellos serán los que participan en el sorteo del cual se obtendrá a los dos atletas y dos compañeros unificados que representarán a El Salvador en los Juegos Latinoamericanos 2024 que se realizan en Asunción, Paraguay, en octubre.

Edgar Pérez, director de deportes de OOEE, explicó la relevancia que tiene la competencia para los atletas y las instituciones participantes.

“Lo que buscamos en esta competencia es obtener a los atletas que participaran en los Juegos Latinoamericanos 2024, en Asunción, Paraguay, que se desarrollarán en octubre; hay que aclarar que los medallistas de oro de este evento son los que entran al sorteo que realizaremos en marzo para sacar a los dos atletas y sus compañeros unificados que irán a la competencia internacional”, expresó Pérez.

Sobre la organización del Torneo de Boccia, Edgar afirmó que se venía planificando desde finales de 2023 y en esta ocasión contaron con el respaldo de varias instituciones.

“Este torneo lo venimos planificando desde finales del año pasado y gracias a Dios contamos con la ayuda del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). También ahora nos facilitó la cancha el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador (IMDER) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINED) facilitó los permisos a los chicos y maestros para asistir a esta competencia”, aseguró el director de deportes de Olimpiadas Especiales.

  FUNES, SEGOVIA Y ALVARADO VOLVIERON A NADAR EN COMPETENCIA NACIONAL

Este es el tercer evento de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, el año pasado se desarrollaron las competencias en las disciplinas de levantamiento de pesas, gimnasia artística y está por realizarse la jornada de atletismo, la cual esperan se pueda organizar en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, según Pérez.

“Con esta competencia estamos casi por finalizar las actividades de los deportes que participarán en los Juegos Latinoamericanos, en dónde nos permiten contar con una delegación que esté integrada por atletas de cinco deportes”, manifestó el dirigente.