Presidente Nayib Bukele ganador de elecciones presidenciales

Según los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 4 de febrero en El Salvador, Nayib Bukele ganó de manera aplastante las elecciones con mas del 85% de los votantes a favor del mandatario a quien el pueblo le otorgo el aval para su reeleccion.

El primer escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) da una aplastante victoria al presidente y candidato a la reelección con 1.090.522 votos para su partido, Nuevas Ideas (NI), muy por delante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), con 93.846, y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), con 81.102.

“Cambiamos la capital mundial del asesinato, el país más peligroso del mundo en el país más seguro del hemisferio occidental y la única manera de hacerlo es detener a todos los asesinos”, afirmó en conferencia de prensa, después de votar.

Bukele, goza de una abrumadora popularidad del 90%, no tiene adversarios de peso que amenacen su segundo mandato y podría incluso aniquilar a la oposición en el nuevo Congreso de 60 escaños.