Bryan Pérez buscará el boleto a París en los ISA World Surfing Games

Bryan Pérez, mantiene intacto el sueño de representar a El Salvador en los Juegos Olímpicos París 2024. Su rostro refleja entusiasmo cuando aborda el tema y reitera el compromiso de esforzarse al máximo para buscar la clasificación, que será su principal reto en el primer trimestre del año.

Bajo ese sueño gira la planificación del surfer originario de la playa Punta Roca para el primer trimestre del año y confía en hacer realidad ese anhelo durante su participación en los ISA World Surfing Games (WSG) 2024, que tendrán como sede Puerto Rico, del 23 de febrero al 2 de marzo.

Bryan Pérez confirma que será la última oportunidad de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos y quiere llegar preparado lo mejor posible.

“Yo le he puesto todo el enfoque a este evento porque es la última chance para ir a las olimpiadas y es mi primera competencia fuerte del año. Estoy full entrenando y el año pasado ya fui dos veces a entrenar y a probar las olas”, comentó.

En Puerto Rico se definirán cinco plazas olímpicas en masculino y siete en femenino.

“Tengo que llegar a cuartos de final o semifinales del evento para poder clasificar. Entrar a unas olimpiadas es un sueño que he tenido desde pequeño y aquí estoy en el camino. Todavía está abierta esa puerta”, explicó

Con los ISA World Surfing Games (WSG) cerrarán dos años de clasificación olímpica, con un total de catorce (14) plazas olímpicas en juego.

“El año pasado lo terminé de la mejor manera al quedar campeón de Latinoamérica y quedándome con el título en casa. Este año vamos motivados y a darlo el todo por el todo para obtener esa plaza a París y ser el primer atleta salvadoreño de surf en competir en Juegos Olímpicos”, dijo el atleta de 25 años.

  Residentes de Qatar podrán alquilar casas para la Copa del Mundo

Los Juegos Mundiales de Surf se llevarán a cabo en Arecibo, en los arrecifes mundialmente conocidos de Margara, una ola de agua pesada, y los breaks gemelos de El Pico y Rastrial, escenario que tiene características similares a Teahupo’o, la sede olímpica para el surf de París 2024.