Brindan asistencia a habitantes de lotificaciones irregulares en La Libertad

El Gobierno de El Salvador está comprometido en brindar soluciones definitivas para la población, por esta razón, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, acompañó a habitantes de La Libertad y brindó asesoría para legalizar sus lotificaciones.

La ministra Sol lideró a los equipos de la Mesa Técnica de Casos Colectivos que brindaron atención a habitantes de los municipios costeros del departamento de La Libertad, quienes viven en lotificaciones irregulares sin haber obtenido sus escrituras, pese a que han cumplido con los pagos acordados.

“Todos sabemos que el tema de las lotificaciones se ha prestado para estafas a nivel nacional. Ha sido un problema que nunca nadie lo abordó ni le dio el seguimiento que se le tenía que dar; sin embargo, el Presidente Nayib Bukele dio todo su apoyo para resolverlo”, dijo la ministra Michelle Sol.

La Mesa Técnica de Casos Colectivos fue creada a instancias del Ministerio de Vivienda con el propósito de dar una solución a los múltiples casos de familias que fueron engañadas por lotificadores.

La titular de Vivienda supervisó las atenciones brindadas a familias que han sido víctimas de estos engaños y no han podido obtener sus escrituras. La jornada se realiza en el sector de la playa Conchalío.

“Esta jornada forma parte de una serie de reuniones importantes que estamos teniendo a lo largo y ancho del país”, señaló la titular de Vivienda.

La recurrencia de estos casos, en los que los legítimos dueños de los lotes se ven privados de sus escrituras, llevó al Gobierno a través del Ministerio de Vivienda a promover la Ley Especial para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, que brinda una vía para regularizar, legalizar y autorizar lotificaciones habitacionales.