Music Lab, la clínica de producción musical que busca impulsar la industria en Latam

NotiPress

El vibrante panorama musical de México se enriquece con la colaboración entre el sello discográfico especializado en house, “The Boogie Room Records”, el reconocido estudio de tatuajes, “Soy Feliz Studio” y la destacada escuela de música, “Karate Audio”. Pues, estos sellos discográficos crean “Music Lab”, la primera clínica de producción musical que busca abrir las puertas del fascinante mundo de la producción a entusiastas, novatos y productores consolidados.

La primera edición de “Music Lab” contará con la experiencia y talento de tres expertos en la escena musical contemporánea mexicana. Juan Soto, un versátil productor, DJ, compositor y cantante, con una carrera que se extiende desde 2006, liderará el curso. Además, se suman a la enseñanza Me Dicen Raúl, miembro fundador de The Boogie Room Records y experimentado DJ y productor; y Sebastián Badi, también miembro fundador en The Boogie Room, con actuaciones destacadas en festivales y tracks que han figurado en el Top 100 de Beatport.

La iniciativa busca fomentar el aprendizaje y el perfeccionamiento de habilidades en producción musical, abarcando a aquellos que comienzan su camino en la producción musical hasta productores consolidados que buscan innovar en sus técnicas de producción y diseño sonoro.

“Es un esfuerzo conjunto que nos enorgullece mucho poder echar a andar. La idea es acercar la producción musical a las personas y que aprendan a darle vida a sus ideas musicales”, comentaron Me Dicen Raúl y Sebastián Badi. Además, agregaron “la presencia de Juan Soto como instructor, con su amplia trayectoria en la escena mexicana, refleja el interés en formar nuevos productores y posicionar a México como una de las capitales mundiales de la música”.

  HBO BRASIL ES NOMINADA A LOS ROCKIE AWARDS POR LA SERIE ORIGINAL ‘PICO DE NEBLINA’

Así, el curso inicia el 6 de febrero de 2024 y tendrá una modalidad híbrida, los horarios en los que se impartirán las clases son de martes y jueves de las 20:00 hrs a las 22:00 hrs. El curso se llevará a cabo en Soy Feliz Studio, colonia Narvarte, Ciudad de México.

Cabe destacar, los primeros 20 estudiantes inscritos tendrán la oportunidad de asistir de manera presencial, mientras que el resto podrá participar virtualmente en tiempo real. La clínica de producción musical promete ser una experiencia enriquecedora que impulsará el talento musical en México y consolidará la posición del país en el escenario musical global.