Cabañas saca un empate en Las Delicias

San Salvador dejó escapar el triunfo en los últimos minutos del tiempo agregado y le permitió a Cabañas llevarse un punto del Estadio Nacional Las Delicias. El cuadro capitalino igualó 2-2 con el actual campeón en el cierre de la fecha 16 de la Liga Nacional Copa Lotería 2023-24.

El equipo que dirige Edgar Henríquez encontró la ventaja en el minuto 2 con un tanto de Jeffry Aguilar tras un centro colocado de Cristina Olivera. San Salvador se adelantó 1-0 y tomó las riendas del partido.

Cabañas se vio sorprendido por el gol tempranero y tuvo que emplearse a fondo para reaccionar. Fue hasta el minuto 55 que llegó el empate de la visita luego que Geovanny Molina aprovechara una pifia de Jordan Navarro en el área para colocar la paridad.

Los locales no se amilanaron con el empate y siguieron buscando la meta rival con insistencia hasta que al 68’ Jaime Delgado se encontró un balón suelto al borde del área consiguió vencer al portero de Cabañas con un tiro potente para colocar el 2-1 parcial.

Todo parecía que San Salvador se quedaría con los tres puntos, pero Cabañas sacó la casta de campeón y no se rindió en la búsqueda de un resultado que le permitiera sumar. Así, después de varios intentos por llevar peligro al área capitalina, los toros consiguieron un tiro de esquina provocado por un error en el control del portero de San Salvador, Héctor Ramírez.

Después del cobro de esquina, los zagueros capitalinos se equivocaron en el despeje y dejaron la pelota suelta en el área chica, situación que aprovechó Marcos Lemus para convertirse en el héroe de los toros y colocar el 2-2 final al 90’+3.

  CUÁDRUPLE EMPATE EN EL I CAMPEONATO ABIERTO PUNTUABLE 2023

Con el empate, Cabañas se mantiene líder de la tabla con 41 puntos y San Salvador sigue tercero con 31 unidades.

Por su parte, Morazán hizo valer su localía en el Estadio Correcaminos y sumó su segundo triunfo del torneo al derrotar 1-0 a Santa Tecla. El único tanto del partido lo marcó Cristian Márquez un minuto antes de ir al descanso.

A pesar de la victoria, Morazán sigue en la última casilla de la tabla, pero ahora con siete puntos, dos menos que Cuscatleco, La Paz y San Vicente, que tienen nueve unidades cada uno.

Mientras que Santa Tecla, con la derrota, se quedó con 26 puntos y se posiciona en el séptimo puesto de la clasificación.

Triunfo migueleño


En el partido que abrió la jornada dominical, San Miguel venció 4-1 a San Vicente de la mano de Andrés Vallecilla, que firmó un triplete en el primer tiempo y fue la máxima figura del partido desarrollado en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Vallecilla movió las redes de los vicentinos al 17’, 23’ y 41’ enviando a los migueleños con ventaja de 3-0 al descanso.

Salvador Antonio Vásquez amplió la ventaja para los locales con un tanto en el minuto 58’. El descuento de los visitantes llegó a nueve minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, gracias al tanto de Edgar Alexis Andrade, que puso el 4-1 final.

Con este resultado, San Miguel mantiene su posición en la segunda casilla de la tabla y acumula 35 puntos. Mientras que los vicentinos están en el lugar número 12 de la clasificación gracias a la diferencia de goles, ya que empata en puntos (9) La Paz y Cuscatleco.

  Luis Martínez volvió a patinar en competencia federada después de 22 años