Elon Musk elogió el discurso de Javier Milei en Davos

Notipress

En un nuevo episodio de interacción entre el presidente argentino Javier Milei y el magnate de origen sudafricano Elon Musk, este último compartió y elogió en redes sociales el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. Milei, líder de La Libertad Avanza, agradeció el gesto de Musk, reforzando la relación entre ambos.

Durante su exposición de 24 minutos en Davos el 17 de enero, Milei criticó con vehemencia el socialismo y el colectivismo, defendiendo el capitalismo moderno y el papel de los empresarios, a quienes llamó “héroes”. El mandatario argentino hizo una férrea defensa al capitalismo y criticó duramente al socialismo en Davos. Musk describió el discurso de Milei como una “buena explicación” de lo que contribuye a la prosperidad de los países, dando visibilidad al mensaje del presidente argentino a sus millones de seguidores.

La publicación de Musk generó una notable atención en línea, con 10 millones de reproducciones, 96 mil me gusta y 21 mil compartidos en menos de cinco horas. Milei respondió a Musk con un agradecimiento, evidenciando la sinergia entre los dos líderes. En 24 horas, la publicación de Musk llegó a 22 millones de reproducciones y 187 “me gusta” en X, antes Twitter.

Este no es el primer cruce entre Musk y Milei. Anteriormente, Musk había compartido declaraciones del presidente argentino en una entrevista, a lo que Milei respondió insinuando una posible conversación entre ambos. Además, Milei mostró su afinidad con Musk al mencionar Starlink en un discurso nacional, abriendo las puertas a la empresa de internet satelital de Musk en Argentina.

Por su parte, en su discurso en Davos, Milei alertó sobre el peligro que enfrenta Occidente debido a las ideas que promueven el socialismo y la pobreza. Citó datos históricos para argumentar cómo el modelo libertario y la revolución industrial impulsaron el crecimiento económico global y redujeron la pobreza. Además, criticó las ideas de justicia social y reafirmó su creencia en el libre mercado, instando a los empresarios a resistir la expansión del Estado.

  Descubra cómo hablar en público con seguridad en una Masterclass gratuita

La interacción entre Milei y Musk subraya la influencia creciente del presidente argentino en el discurso global sobre el capitalismo y la política y toma relevancia en el debate público. Su discurso en Davos, apoyado por una de las figuras más reconocidas del mundo empresarial, pone de relieve el enfoque de su administración en la promoción del libre mercado y su crítica al rol del Estado y el socialismo.