San Salvador amanecerá sublíder en La Liga Nacional de Fútbol

San Salvador venció 3-1 a Cuscatleco en el Estadio Alonso Alegría Gómez de Cojutepeque y recuperó el segundo lugar en el arranque de la jornada 15 de Liga Nacimiento de Fútbol Copa Lotería 2023-24.

Con la victoria, el cuadro que dirige el técnico Edgar Henríquez alcanzó los 30 puntos y se posiciona en la segunda casilla, aunque queda a la espera del resultado de San Miguel, que acumula 29 unidades, en su visita al Marcelino Imbers para enfrentarse al Atlético La Unión el próximo jueves.

El equipo capitalino pegó primero y puso el 1-0 en la pizarra con un remate de Juan Sánchez (5’) luego de un rebote del guardameta que tapó la primera ocasión, pero para mala fortuna de los locales el balón le quedó al goleador.

La reacción de Cuscatleco fue inmediata y José Osorio empató el marcador por la vía del penalti a los 12 minutos del juego.

La pena máxima fue sancionada luego de una falta del portero Héctor Ramírez en una incursión de Fredy Santos por el flanco izquierdo.

El equipo de la capital mantuvo el asedio sobre el área rival y celebró el segundo gol al minuto 24 con un remate de cabeza de Jeffry Aguilar dentro del área en un saque de esquina.

El portero Héctor Carbajal fue pieza clave para que San Salvador sacará los tres puntos del Estadio Alonso Alegría Gómez al atajar varios disparos, uno de ellos de José Bladimir Osorio, que buscaba el doblete.

En el segundo tiempo aumentó la cuenta para los capitalinos, Juan Sánchez por la vía del penalti, al minuto 63. La pena máxima fue sancionada después de una falta del portero Fernando Rodrígez sobre el mismo Sánchez.

  El Salvador e Irlanda igualan en primera jornada de Copa Davis

En la próxima jornada, San Salvador se enfrentará a Cabañas en el Estadio Nacional Las Delicias, en el juego estelar de la fecha 16.

Cabañas no da concesiones

En el Polideportivo Sensuntepeque, el campeón defensor Cabañas ratificó su buen momento en la Liga Nacional de Fútbol con una goleada de 6-0 sobre el sotanero Morazán.

Los toros ya acumulan 40 puntos y mantienen la ventaja de 10 unidades sobre su más cercano perseguidor, San Salvador, que llegó a 30, y se pone a 11 de los migueleños, por el momento.

La primera anotación del cuadro anfitrión lo marcó Jefferson Palacios, apenas al minuto 4 con un disparo dentro del área. Al minuto 22 fue Julio Cañénguez con un remate de cabeza.

El tercer tanto fue una buena maniobra de Rodrigo Rivera, quien dribló un par de marcas por el centro, ingresó al área y definió con un tiro cruzado, al 45’+2.

El partido pasó de un cómodo triunfo a una paliza con las anotaciones de Geovanny Molina (50’), Arnnulfo Cruz (69’) y sentenció el triunfo de 6-0 el colombiano Palacios con otro tanto al minuto 77.

Para los torogoces de Morazán fue la derrota número 13 en la Copa Lotería, que lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos de 42 posibles.