Israel Gutiérrez le apunta al boleto olímpico a París 2024

Desde el pasado 8 de enero, Israel Gutiérrez, retomó sus entrenamientos en el remozado polígono de tiro del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, disparo a disparo perfecciona su técnica y afina la puntería para poder cumplir otro de sus sueños: representar a El Salvador en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Después de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y quedarse a un paso de la final en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el atleta de rifle comienza 2024 con mucho optimismo, aunque reconoce que lograr la plaza a París no es tarea fácil, pero explicó que es uno de los anhelos trazados, junto a su entrenador Noé Preza, para el primer semestre del año.

“Empezamos el acondicionamiento por el tiempo que estuve sin disparar, en mi caso hice mucho entrenamiento físico y me ha servido de mucho para hacer el trabajo técnico de preparación para las competencias que se vienen seguidas”, expresó.

Gutiérrez hará sus primeros disparos de 2024 en Alemania con la participación en el ISAS 24 en la ciudad de Dortmund, del 15 al 24 marzo. Después viajará a Argentina para el Campeonato Panamericano de Tiro, del 31 de marzo al 7 de abril, en Buenos Aires.

“Estos dos meses entrenaré acá, las instalaciones están al 100 por 100, pero necesitamos la competencia. En marzo viajaré a Alemania, luego voy a Argentina para el primer clasificatorio del año. Espero y tengo la confianza de clasificar en el Campeonato Panamericano, las posibilidades son fuertes y si gano el primer lugar puedo obtener la plaza directa. Yo le apunto al primer lugar”, comentó Gutiérrez.

  SALVADOREÑOS LOGRAN PODIO EN EL IFBB GRAND PRIX MIAMI 2022

De no quedar en otra posición, el sueño de la clasificación para Israel dependería de quiénes aseguren el podio y si ya están clasificados el boleto a París se iría moviendo a los otros atletas.

El atleta también tiene planificado estar en la línea de fuego de la Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 19 abril, y que sería la última oportunidad para los rifleros del continente de sellar el boleto.

“Yo voy buscando la clasificación directa junto a Ana Ramírez. Yo estuve en el Ciclo Olímpico de Río 2016 en el que era muy inexperto y para el de Tokio 2020 aún estaba adquiriendo la suficiente experiencia que se necesita para asegurar la clasificación. En este me siento más seguro, tengo más confianza y sé que puedo clasificar, he dado los puntajes para poder clasificar y solo queda hacerlos en la competencia”, explicó.

Gutiérrez continúa su carrera deportiva con una nueva motivación después del nacimiento de su hija Amy Nohemi. A parte de ser atleta de tiro deportivo desde hace más de una década, Israel estudia el último año de la licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad de El Salvador.

“Clasificar a unos Juegos Olímpicos es un sueño que tengo desde que iba a agarrar el deporte en serio y de manera profesional. Sería como estar en la cúspide de mi deporte”, agregó el atleta de rifle y de 30 años de edad.