AMLO afirma que el Tren Maya impulsa inversión en Yucatán

NotiPress

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la reducción de la pobreza en Yucatán se debe a su crecimiento económico. Así, destacó el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo, además del ingreso de las familias, el salario mínimo, como la mayoría de los estados inscritos al Seguro Social. Esto gracias a mega proyectos como el Tren Maya.

Igualmente, el mandatario mexicano reconoció que en Yucatán ha llegado una importante inversión pública; ejemplo de ello, el Tren Maya. Un proyecto el cual, según el presidente López Obrador, genera empleos y bienestar, además de las dos plantas de ciclo combinado para abastecer de electricidad al estado.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo en la conferencia matutina del 3 de enero de 2024 expuso que Yucatán tiene mucho futuro en términos de intercambio comercial. “Tienen un tesoro, como son las zonas arqueológicas, ahora con el Tren Maya, esta entidad no se detendrá y este proyecto está respaldado porque tienen un buen gobernador”, precisó AMLO