El Refugio se consagra y logra el tricampeonato de la Copa Alevines

El Refugio se convirtió en el campeón de la temporada 2023-24 de la Copa Alevines, por tercera vez consecutiva, luego de ganar 2-0 a San Miguel en partido que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Las Delicias.
La hora cero llegó y Jefferson Rivera, de El Refugio, movió el balón, lo que marcó el inicio del primer tiempo, en el que reinó el ataque de los representantes de Ahuachapán, hasta que llegó el gol de Eliel Núñez.

La insistencia del actual bicampeón de la Copa Alevines, en el segundo período, fue tal que pasó en el campo rival en busca de la segunda opción a gol, que llegó a través Nelson Leiva, quien marcó el 2-0 a favor de los ahuachapanecos.
El tercer tiempo sirvió para que San Miguel se volcara a conquistar la portería de El Refugio, pero no le sirvió de mucho ya que la defensa de los occidentales fue muy eficaz, por lo que no permitió la conclusión de las llegadas a gol.

Los minutos del cuarto tiempo pasaron volando y el ataque de El Refugio se intensificó en la búsqueda del tercer gol, que a pesar de las constantes llegadas a la meta de San Miguel, no llegó, pero las dos anotaciones les bastaron para agenciarse el tercer campeonato de forma consecutiva.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, del trabajo que hemos hecho en todo este torneo. En lo personal estoy muy feliz por haber marcado el segundo gol con el que ganamos el tricampeonato y por tener la oportunidad de levantar la tercera copa con mi equipo”, comentó Leiva, volante central de El Refugio.

  TRIATLÓN DEFINIÓ SELECCIONADOS PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS 2022

Eliel Núñez, volante izquierdo del equipo ahuachapaneco, quien marcó el primer gol, se mostró agradecido por contar con la oportunidad de pertenecer a la Copa Alevines.
“Me siento muy contento por ganar el tricampeonato y primeramente Dios tengamos la oportunidad de viajar a España. Estoy agradecido por esta oportunidad de jugar en este torneo que es muy bonito porque nos enseñan a jugar fútbol y practicar los valores”, expresó Núñez.

Chalatenango, tercer lugar


La disputa por el tercer lugar inició con muchas jugadas a gol de ambos equipos pero que no llegaron a concretarse.
Sin embargo, en una jugada por la banda izquierda, en un centro bien colocado, Reynaldo Joya aprovechó para cabecear el balón y mandarlo al fondo de la red, lo que significó el gol del triunfo para Chalatenango, que se agenció el tercer lugar del torneo.