Qué significa la nueva tendencia sobre buscar una pareja “que resuelva”

NotiPress

En redes sociales se volvió viral entre los usuarios la expresión “una pareja que resuelva”, “un hombre que resuelva” y “necesito que resuelvas”, pero, ¿a qué hace referencia “resolver” y por qué es tendencia?

Resolver, según explica la creadora de contenido Alondra Cosilion (@alondracosilion) a través de TikTok, se refiere a la búsqueda de una pareja que sepa actuar en momentos difíciles y brinde su apoyo. Es decir, resolver implica saber cómo solucionar los problemas que se presenten, tengan que ver con la relación o no.

Del mismo modo, el tiktoker Psicólogo Javier (@psicojavinar), explica que “resolver es igual a la capacidad de resolver problemas y toma de decisiones”. Asimismo, agrega que hace referencia a una persona que sea segura de la capacidad de tomar decisiones en eventos que pueden ser estresores o muy difíciles.

Esta tendencia se hizo viral tras ser compartida por usuarios de X (antes Twitter) y ahora en otras redes sociales como Facebook y TikTok. Al mismo tiempo, los memes no se han hecho esperar para burlar esta nueva expresión y muchos de los usuarios comparten imágenes cómicas sobre esta nueva tendencia.

Para resumir, “una pareja que resuelva” es una persona que es capaz de tener la iniciativa para solucionar complicaciones que tenga su pareja. Las complicaciones pueden ir desde lo económico, hasta asuntos como la elección de un restaurante para ir a comer, agrega Alondra Cosilion.