Inauguran el II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023

El Gobierno de El Salvador sostiene encuentros con diferentes organismos nacionales e internacionales de forma regular, esto con el objetivo de fortalecer sus estrategias en diversas áreas de desarrollo económico y social como el turismo, que ha sido un pilar fundamental para la transformación y renacer que ahora experimenta El Salvador.

El Ministerio de Turismo, a través del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevó a cabo la inauguración del II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023, en el cual participan los países de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y República Dominicana.

‘‘La meta de este foro es aprender de los demás. También, conocerlos y recomendarlos. En lugar de ser competencia, ayudarnos y convertirnos en un multidestino real, para que estemos listos para recibir a los turistas’’, destacó la titular de Turismo, Morena Valdez.

El foro se desarrollará el 12 y 13 de diciembre. Este representa una plataforma para la búsqueda de nuevas fronteras en la industria del turismo, destacando la importancia de la solidaridad y la sostenibilidad como pilares fundamentales de las prácticas en el rubro.

Representantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador participaron en la actividad. Además, contó con la presencia de conferencistas de México y Chile, lo cual contribuyó a fortalecer la red de países comprometidos con el turismo desde una visión integral, responsable y sostenible.

‘‘Este evento representa un acontecimiento significativo en nuestro compromiso de explorar nuevas fronteras en la industria, destacando la importancia de la solidaridad y la sostenibilidad en nuestras prácticas turísticas’’, manifestó la presidente del ISTU, Eny Aguiñada.

Valdez detalló que El Salvador proyecta recibir 3.2 millones de visitantes en 2023, dejando $3,700 millones en ingreso de divisas. El Gobierno de El Salvador mantiene su firme compromiso de continuar posicionando al país como un referente turístico a escala mundial.