SivArt, un circuito lleno de actividades culturales y recreativas

El Gobierno de El Salvador ha trabajado incansablemente para brindar espacios de sano esparcimiento tanto a las familias salvadoreñas como a los turistas internacionales que visitan el territorio nacional. Es así como a través de diferentes estrategias se ha logrado posición al país como un destino turístico, con una inmensa belleza natural y riqueza cultural.

La tarde de este sábado, el Ministerio de Cultura realizó una nueva edición de SivArt, en donde se desarrolló una robusta agenda de actividades en diferentes puntos, entre ellos: San Benito, el Parque Cuscatlán y el Centro Histórico de San Salvador.

En el caso de San Benito, en Presidente Plaza, el grupo de Danza Folclórica de Casa Maya deleitó a la audiencia con su talento, ofreciendo una impresionante actuación que abarcó un extenso repertorio compuesto por 12 melodías, entre ellas El Carbonero, El Mercado, Adentro Cojutepeque y El Carnaval de San Miguel. En la zona también se desarrolló un desfile navideño, recorridos guiados en scooters, presentación de marimbas, batucadas, entre otras actividades.

Por otra parte, en el Parque Cuscatlán las familias disfrutaron de un recorrido guiado en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en donde se mostró el arte de Margarita Llort denominado “La luminosidad policromática, arte vitreo”. Además, se realizó la presentación de una marimba.

Mientras que en el Centro Histórico de San Salvador hubo cine al aire libre, un espectáculo navideño, taller de elaboración de piscuchas, de guitarra, manualidades, música en vivo, entre otros. Estos eventos se desarrollaron en la Plaza Libertad, Gerardo Barrios y en las cercanías de la iglesia El Calvario.

  El Salvador volverá a ser sede del Championship Tour

Es importante mencionar que en cada uno de los puntos se contó con seguridad y con el Equipo Táctico Operativo de la Dirección Nacional de Protección Civil, para brindar asistencias en caso de emergencias.