Ejecutan modernización de reconocidos sitios turísticos como la Puerta del Diablo

El Parque Natural Puerta del Diablo, administrado por el Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), tiene un cobro de acceso a las peñas, por ser un espacio de área natural protegido, donde las personas son acompañadas por guías certificados, con capacitación en primeros auxilios, en caso de ser requerida. El costo en esta zona es de $1.50 para nacionales y $3.00 para extranjeros.

“Desde su apertura oficial, hasta el cierre del sábado llevamos contabilizados un aproximado de 15,000 personas. Estamos orgullosos de regresarles a los salvadoreños un lugar que tiene una herencia natural y cultural que está a 1,100 metros del nivel del mar”, añadió la titular del ISTU, Eny Aguiñada.

El Parque Natural Puerta del Diablo cuenta con espacios de sano esparcimiento, entre estas, las tres grandes plazas contemplativas conocidas como Plaza Central o El Chulito; Plaza el Chulo y Plaza El Chulón, que se conectan entre sí. Sus principales atractivos son los miradores de cristal que se han incorporado en puntos estratégicos, para que los turistas nacionales y extranjeros tengan las mejores vistas del lugar.

En un nivel inferior se ubica la plaza de comidas con 13 locales y seis quioscos para la creación y degustación de alimentos como: atoles, pupusas y antojitos, entre otros. En el exterior hay 14 quioscos con venta de artesanías y cuatro más de boletería y suvenir. También incorpora una oficina administrativa y seis terrazas voladizas, la ubicada en la Plaza El Chulón es la más grande a escala nacional, con una altura de 32 metros por 2.50.

“Este parque ha sido renovado en su totalidad. Transformado en un espacio moderno y de calidad, justo como se lo merecen las familias salvadoreñas”, destacó la presidenta del ISTU, al remarcar que con esta obra se cumple una instrucción más de esta Gobierno, en que lo público debe ser mejor o igual que lo privado.