Gobierno de El Salvador gestiona más de 3,000 nuevos empleos en Canadá

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con la generación de nuevos empleos dignos para todos, para continuar impulsando el desarrollo económico y social del país. Este compromiso se traduce en acciones concretas dirigidas a buscar nuevos rumbos donde los salvadoreños ofrezcan mano de obra calificada y esto repercuta en mejorar la calidad de sus familias.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó los resultados obtenidos durante la exitosa gira que realizó recientemente en Canadá.

“Nos reunimos con un conglomerado empresarial de las compañías más grandes de Canadá. También nos reunimos con empresas farmacéuticas del área agrícola y con la asociación de granjeros más grande que tiene dicho país”, destacó el ministro, sobre los encuentros sostenidos con los representantes de la fuerza laboral de dicho país.

Agregó que los empresarios canadienses reconocen el exitoso programa de Migración Laboral que tiene implementado el Gobierno salvadoreño, el cual sigue abriendo nuevos rumbos para nuestros compatriotas.

“Solo esta gira dejará 3,000 colocaciones para el otro año, son 3,000 familias que van a cambiar sus vidas. Lo más seguro es que saldrán en el primer trimestre del otro año”, destacó Castro.

Además, el titular de Trabajo destacó que con el programa de Migración Laboral están construyendo una estrategia de asesoría financiera, para que al regresar al país, los salvadoreños inviertan en diferentes rubros y así se conviertan micro y pequeños empresarios.

El titular del Ministerio de Trabajo subrayó que para el 2024 van a ser miles de trabajadores que van a viajar a Canadá, gracias a las gestiones que ha realizado el Ejecutivo.

  Existe tendencia a la baja de casos COVID-19

El compromiso del Gobierno de El Salvador con la generación de empleo es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social del país, así como la construcción de un mejor futuro para los salvadoreños.