La OTT crece y la tv paga se mantiene en América del Sur

Esto no necesariamente tiene que verse como negativo desde el lado de la tv paga, pues más allá de la apuesta de los programadores al streaming y de los operadores a ser multiagregadores, la industria de pay tv en sí misma no está decreciendo de manera significativa. Se mantiene, decrece según el caso unas décimas, o incluso puede crecer según el mercado.

Esto se justifica en gran parte en los paquetes que ofrecen las Telcos, operadores e ISPs con varios servicios juntos en una sola factura, como tienen gran potencial los multiagregadores para simplificarte la vida a la gente con bundles que incluyen el streaming como ya está pasando en varios mercados, como Perú.

Así puede neutralizarse el efecto de los cord cutters que es más notorio en Estados Unidos, y hasta incentiva a los cord nevers a tener alguna clase de servicio de video.

De la misma manera, como muchos de estos jóvenes cord nevers no imaginan las señales lineales, tampoco la internet sin video. Y allí el campo a crecer es ilimitado, aunque cueste cobrarlo por ahora.