Inician celebraciones navideñas en Centro Histórico de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue generando espacios para la diversión y el sano esparcimiento a las familias salvadoreñas, además del fomento del arte y la cultura. El Ministerio de Cultura desarrolló dos importantes actividades en el Centro Histórico de San Salvador: una presentación de Banda El Salvador y el espectáculo navideño “El Cascanueces”.

Banda El Salvador hizo su gran presentación en los graderíos de ingreso principal de la Biblioteca Nacional de El Salvador, con un ensamble de gran formato, estilo marching band. La banda musical está constituida por niñas, niños y jóvenes provenientes de todos los rincones del país, quienes fueron formados en las sedes regionales y central del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura.

“Banda El Salvador es uno de los proyectos insignes del Presidente Bukele, que nos mandató poderlo ejecutar; y aquí está la banda, Banda El Salvador tiene su pueblo, el pueblo tiene su banda, estamos muy contentos. La plaza Gerardo Barrios está totalmente alegre y de fiesta, porque tenemos una biblioteca hermosa y una banda preciosa”, dijo el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

En tanto, en el Teatro Nacional hubo asistencia total con el especial navideño del Ballet Nacional de El Salvador: “El Cascanueces”, para la ocasión se acompañó de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico Nacional, estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, en una producción que reúne a más de cien artistas.

“Me parece excelente porque hay que culturizarnos, siento que esto es un área bastante importante en la cultura para todos los niños que se vayan formando en las artes, no solo en la danza, está la música, la pintura. Estos eventos son bien importantes”, dijo Iveth Aguillón, asistente al Teatro Nacional.