El Salvador alerta ante la llegada de los vientos nortes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, por ello, se destaca la implementación de medidas destinadas a cuidar de la población.

Una de las acciones claves en esta estrategia es la activa vigilancia de las condiciones climáticas, un elemento esencial para la planificación y atención de emergencias ante eventos meteorológicos y desplegar toda la fuerza operativa de los equipos de primera respuesta.

Ante esto, el Gobierno del Presidente Bukele ha establecido un sistema de monitoreo preventivo de los fenómenos meteorológicos. Este esfuerzo tiene como objetivo primordial proporcionar información precisa y oportuna a la ciudadanía. La vigilancia de las condiciones del clima no solo permite anticipar posibles amenazas, sino que también facilita la toma de decisiones oportunas para la protección de todos los salvadoreños.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, brindó una actualización de las condiciones climáticas que se prevén en el país a finales del año y para el primer trimestre de 2024.

“Estamos esperando que los vientos nortes se vayan repitiendo todos los meses desde noviembre (2023) hasta marzo de 2024”, destacó el funcionario.

Este patrón atmosférico, caracterizado por la dirección de los vientos provenientes del norte, puede tener impactos significativos en diversos aspectos de la vida cotidiana, como bajas sensibles de temperatura.

El funcionario destacó la importancia de estar alerta ante los fenómenos atmosféricos para prevenir cualquier tipo de incidente. “Por favor, no quemar basura, porque debido a los vientos se pueden generar incendios”, agregó.