REACH LATAM 2023: empresas tecnológicas escalan en el sector inmobiliario

NotiPress

Con la intención de ayudar a las empresas de tecnología a escalar dentro del ámbito inmobiliario, Second Century Ventures creó el programa REACH LATAM 2023. Este programa cuenta con más de 1.5 millones de miembros y una red de ejecutivos dentro del sector inmobiliario. Además de 6 programas mundiales de aceleramiento y escalamiento por año en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y América Latina. Cabe destacar, esta tiene un total de 246 empresas con un valor de 8 billones de dólares.

De esta forma, a través de educación, mentoría y exposición al mercado, este programa ayuda a que las empresas tecnológicas interesadas en posicionarse dentro del sector inmobiliario cumplan su cometido. Así, durante el mes de octubre se inauguró el programa REACH LATAM 2023, en donde se seleccionó un total de ocho empresas potenciales de alto crecimiento. Mismas que en noviembre se convirtieron en la primera generación en graduarse del programa. Dentro de los resultados evidentes en estas se encuentran un aceleramiento en su crecimiento y la transformación de la industria en la región.

Cabe destacar, en todas las empresas que participaron en el programa durante octubre, se invirtió capital con el propósito de que existan “follow-ons”, inversiones en el futuro.

Estoy muy emocionado de la graduación del primer programa en su clase en América Latina. Este programa cambiará la forma en la que se hace el real estate en la región y abrirá un mundo de oportunidades para las startups de tecnología inmobiliaria de América Latina”, afirmó Carlos Rousseau, socio director de REACH LATAM, para NotiPress.


Dentro de las empresas graduadas hay algunas dedicadas a las industrias de bienes raíces, servicios financieros, banca, servicios para el hogar y seguros, estas son:

  RCN Televisión y HBO Max anuncian acuerdo por Te la dedico

Ambana: Encargada de proporcionar oportunidades de inversión inmobiliaria fraccionada transfronteriza en Latinoamérica y Estados Unidos.


Ko**ggi: Ayuda a conectar a desarrolladores, instituciones financieras y compradores de viviendas, con la intención de simplificar el financiamiento de viviendas en Latam.
Kolonus: Se trata de una platafroma integrada de administración de propiedades residenciales que tiene servicios de mantenimiento de vecindarios, control de accesos, pagos y colaboración para residentes o inquilinos.


Alogome: Se encarga de ayudar a los constructores de viviendas a aumentar sus tasas de conversión mediante sofware de ventas y marketing, una ventaja que tiene es su facilidad para utilizarse.


Prometeus: Proporciona una base de datos de análisis centralizada y verificada ideal para profesionales de bienes raíces en México.


Kipp Storage: Ayuda a los propietarios comerciales a monetizar los espacios vacantes, transformándolos en soluciones logísticas y de almacenamiento en Chile y México.
Ai360: Proporciona datos y modelos de IA con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de financiación e inversión en la industria inmobiliaria.


Beleta: Este consiste en un mercado cuidadosamente seleccionado para propiedades residenciales premium en México.


Respecto a lo anterior, Second Century Ventures comentó para NotiPress que el programa REACH LATAM regresará para 2024, la convocatoria estará disponible a partir de diciembre de 2023. En esta ocasión se seleccionarán entre 8 y 10 empresas.