Presidente Bukele inauguro la nueva megaplanta de Laboratorios Vijosa

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha demostrado a lo largo de su gestión tener como una de sus prioridades incentivar las nuevas inversiones, implementando políticas destinadas a fortalecer y garantizar la facilitación del comercio y, que impulsen el crecimiento económico en El Salvador.

En razón de lo anterior, el mandatario salvadoreño junto al presidente y fundador de Laboratorios Vijosa, Víctor Saca, inauguraron oficialmente la nueva megaplanta de la reconocida empresa, la cual cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

“Es importante que podamos abastecer a nuestro país de medicamentos. Tenemos una economía libre, donde pueden venir medicamentos exportados mientras sean de calidad (…), pero uno no sabe qué crisis pueden venir y tener un productor de calidad con alta tecnología, productividad y seguridad, le garantiza a nuestro país su seguridad medicamentosa”, dijo el Presidente Bukele.

De acuerdo con el mandatario, la compañía ha invertido más de $100 millones en la edificación de estas instalaciones, que abarcan una extensión de más de 10 manzanas. En este espacio, se fabrican más de ocho millones de unidades de productos cada 24 horas, destinados a diversas patologías y áreas de aplicación.
Todo lo anterior significa mayores empleos para la población salvadoreña, ingresos a través de las exportaciones.

El mandatario aseguró que parte de su trabajo al frente del Ejecutivo ha sido incentivar la inversión privada. Y lo ha logrado. En el 2021 se reportó la inversión privada más alta en los últimos 60 años con $5,291 millones; el 2022 superó esa cantidad y se llegó a $5,900 millones de inversión privada directa. Este año, los parámetros indican que nuevamente se superarán estos montos.

  300 familias del oriente del país afectadas por tormenta tropical Pilar recibieron ayuda

Por su parte, Saca dijo que ahora cuentan con la capacidad para abastecer al mercado local con medicamentos de la más alta calidad, eficacia a precios accesibles. Además, agradeció el trabajo realizado por el Ejecutivo para la seguridad de los salvadoreños.

“Gracias señor Presidente por su ayuda al país, terminando con las pandillas porque eso ha ayudado a nuestra gente a que pueda llegar sin renta a sus casas”, detalló el empresario, quien agregó “porque creemos en El Salvador y en el Presidente Nayib Bukele estamos por aquí, en la nueva mega planta Vijosa”.