Realizan donación anual a las 17 Casas Herbalife de Centro y Sudamérica por un total de $303,000 dólares

En tan solo 2022, la fundación donó a nivel mundial más de 5.12 millones a 178 organizaciones benéficas para financiar proyectos de nutrición y ayuda humanitaria, beneficiando a 229,000 niñas y niños.

En 2023, renueva su compromiso donando, en lo que va del año, más de 4.8 millones de dólares para las organizaciones que forman parte del programa Casa Herbalife en 59 países.

La Fundación Herbalife Nutrition -HNF por sus siglas en inglés-, organización mundial sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las niñas y niños de comunidades de todo el mundo, cuenta con su programa insignia Casa Herbalife a través del cual financia anualmente proyectos destinados a brindar soporte para comidas saludables, educación nutricional y bienestar.

Así, desde su creación en 1994, destina millones de dólares a este programa, gracias a las donaciones realizadas por los Distribuidores Independientes Herbalife y empleados. En 2023, el compromiso de donación ha sido por USD 4.8 millones, de los cuales USD $303,000 ya han sido destinados a 17 organizaciones benéficas de Centro y Sudamérica. Esta donación renueva el compromiso que hace años tiene con estas organizaciones que forman parte del programa Casa Herbalife.

El año pasado a nivel mundial donó 5. 12 millones de dólares, siendo un total de USD $292,400 los destinados a las Casas Herbalife de la Región de Centro y Sudamérica, ubicadas a lo largo de 13 países. Aproximadamente, un total de 60% de estos fondos han sido destinados en su mayoría a la compra de alimentos, un 20% a subsidio de salarios para cocineros y nutricionistas y el resto para programas de educación nutricional, funcionamiento de las organizaciones, así como refacciones edilicias.

  Cómo califican los socios conductores a los usuarios en El Salvador

En El Salvador, la Fundación Maternal José y María forma parte de este programa. El último proyecto que estamos financiando a través de HNF, está enfocado en financiar los alimentos para las comidas que el comedor brinda diariamente a niños y familias en situación de calle. A su vez, se destina parte del dinero para pagar el salario de dos cocineros y asistente de cocina, de igual forma se utilizarán parte de los fondos para la compra y mejora de utensilios de cocina, de esta fundación que atiende a un total de 610 niños, confirmó Fernando Sandoval, Director Senior de Herbalife para Centroamérica y Ecuador.

“Saber que gracias a nuestra contribución hay niños que salen de su estado de desnutrición y o malnutrición, otros que logran aprender y desarrollarse por acceso a una buena alimentación, así como otros disfrutar de proyectos de huertas y educación nutricional acompañados de cariño y contención nos llena el alma y confirman nuestro propósito como compañía: Ayudar a que las personas tengan una mejor Vida”, afirmó Analia Cianfagna directora de Comunicaciones Corporativas para la región de Centro y Sudamérica.

Todos los esfuerzos de la fundación y de Herbalife responden a una Estrategia Global de Sostenibilidad, la cual tiene a las “Personas y Comunidades” como uno de 3 pilares; y para el cual lleva adelante acciones y asociaciones con socios internaciones que luchan para lograr alcanzar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.