La corona de Miss Universo 2023 se quedó en Centroamérica

La noche del sábado se vivió el evento de belleza mas grande del mundo y tuvo como escenario el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en El Salvador ,este fue adecuado según las exigencias y requisitos para ser sede de este tipo de evento de belleza


La representante Nicaragua y Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en Miss Universo 2023 edición 72.ª al agenciarse la corona Force for Good , Sheynnis es la latina número 25 en ganar este concurso.


Esta bella mujer latina de 23 años, es modelo, promotora comunitaria y licenciada en Comunicación. Desde febrero pasado forma parte del programa de televisión matutino Al Día.
Nació en la ciudad de Managua, mide 1.80 m, y en su historial en los certámenes de belleza se encuentra que ganó el primer lugar en Miss Teen Nicaragua 2016, en mayo de 2020 representó a Managua en Miss Mundo Nicaragua, donde también conquistó el primer lugar.


La nicaragüense destacó por su porte, elegancia, seguridad y belleza, y eso la ubico entre las cinco favoritas para ganar el certamen de belleza.

El certamen de belleza se desarrollo durante tres noches , el pasado miércoles fue incorporada a la lista de las mejores 20 candidatas de Miss Universo en la competencia preliminar que se desarrolló ese día.


Bajo un clima de seguridad ,orden y coordinacion departe del gobierno del presidente nayib Bukele y las autoridaes organizadoras del certamen la gala de elección y coronación comenzó con el «ope-ning» con todas las concursantes, que incluyó su presentación ante el mundo.
Luego se reveló la ansiada lista de las preseleccionadas. La primera en ser llamada fue Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

  Deepfakes: cuántas personas pueden reconocer las falsificaciones creadas con IA


A ella se unieron Miss España, Athenea Pérez; Miss Puerto Rico, Karla Acevedo; Miss Namibia, Jameela Uiras; Miss Venezuela, Diana Silva; Miss India, Nandini Gupta, y Miss Tailandia, Anntonia Porsild. Todas ellas formaron el primer grupo del top 20.

Presidente de El Salvador Nayib Bukele en la gala de Miss Universo 2023


El segundo grupo de las preseleccionadas fue Miss Chile, Celeste Viel; Miss Jamaica, Jordanne Levy; Miss Estados Unidos, Noelia Voigt; Miss Nepal, Jane Garrett; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Camerún, Issie Princesse; y Miss Colombia, Camila Avella.


Las últimas en ser llamadas fueron Miss Pakistán, Erica Robin; Miss Australia, Moraya Wilson; Miss Filipinas, Michelle Márquez; Miss Portugal, Marina Machete; Miss Sudáfrica, Natalie Govender; y Miss El Salvador, Isabella García-Manzo.