El secreto detrás de una buena pizza

NotiPress

La pizza es una de las comidas rápidas más consumidas a nivel mundial, en México se estima que cada habitante consume una pizza entera anualmente. Según la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Abastur), se consumen alrededor de 120 millones de pizzas en el país, ocasionando un incremento del 12% anual en las ventas de esta comida. Esto posiciona a México como el segundo país que más consume pizza en el mundo, mientras Estados Unidos mantiene la primera posición con un consumo de 650 millones al año.

Origen de la pizza


Aunque a lo largo del tiempo la pizza se ha modificado y han cambiado los ingredientes que la componen, este alimento en su origen se trató de un pan plano consumido al sur de Italia. Cabe resaltar, existen varias teorías en torno al nacimiento del alimento, no obstante, según el restaurante Casa Di Roma, la teoría más certera apunta a que este alimento se creó hace más de 2 mil años en Italia.

Si bien no se conoce con certeza el origen de la pizza, fue en Italia donde este alimento se popularizó y se expandió por diferentes regiones del mundo. De forma que, en la actualidad, esta comida se prepara con distintos ingredientes y tiene variaciones según la zona en la que se encuentre.

Para hablar de los primeros vestigios de la pizza se tendría que recurrir a principios del siglo XVI en Pompeya y Nápoles, pues fueron las primeras ciudades italianas en donde se presentó esta comida. Este consistía en un pan recién salido de un horno de fogón de leña, aderezado con ajo, aceite de oliva, queso hecho con leche búfala, romero y otras especias locales.

  Presidente Nayib Bukele recordó a funcionarios señalados por corrupción: “si usted tocó dinero del pueblo, y aún no lo han arrestado, siéntese a esperar su turno”

¿Cuál es el secreto de una pizza perfecta?


Respecto a esto, vale la pena mencionar, existen algunos secretos para preparar una buena pizza, dentro de los cuales se encuentran la química que provoca la mezcla de ingredientes y el uso de un buen horno. Así, para la preparación de una pizza casera se requiere de un utensilio adecuado que garantice la cocción perfecta de la masa, menciona CHEFMAN.

Según información que la marca de electrodomésticos, CHEFMAN, compartió con NotiPress, el secreto de las pizzerías radica en el horno. Por tal motivo, se creó CHEFMAN Home Slice, un horno casero que tiene una capacidad de cocción a fuego alto de hasta 800°, además contiene una piedra especial para pizzas. Estos sistemas ocasionan una textura crujiente en la masa de este alimento, derritiendo a la perfección los ingredientes.

Otra ventaja del aparato electrodoméstico es que permite la personalización de tu pizza favorita, esto gracias a su tamaño de 12 pulgadas. También tiene seis diferentes ajustes preestablecidos, que lo ayudan a adaptarse a diferentes estilos de pizza. La pizza perfecta no solo está dentro de los restaurantes, también se puede preparar desde casa, si se cuenta con los instrumentos necesarios.