Fisicoculturistas brillaron en el Campeonato San José Internacional 2023

Sindy Claros y Laura Parada, atletas salvadoreñas , ganaron medalla de oro en el Campeonato San José Internacional 2023, que se desarrolló el fin de semana en Costa Rica. Además, Melvin Rivera consiguió una plata y Luis Paz se ubicó en el cuarto lugar.

Este certamen reunió a más de 150 atletas de Centroamérica, México, Suramérica y el Caribe. Según Ricardo Anaya, entrenador nacional y nexo técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) este campeonato, que tradicionalmente se lleva a cabo cada año, tiene un gran nivel competitivo. “Competir en dicho fogueo de alta maestría, abre la posibilidad de elevar el nivel competitivo de nuestros atletas”, aseguró.

La salvadoreña Laura de los Ángeles Parada se alzó con el título de la modalidad Wellness hasta 160 cm. El segundo lugar de la prueba fue para Katherine Pinto, de Costa Rica, mientras que Wendy González, también local, se quedó con el tercer puesto.

Por su parte, Sindy Claros se impuso en la modalidad Bikini hasta 160 cm y dejó a la tica Tiffany Sibaja con el segundo lugar de la competencia y a Melissa Campos Rodríguez, con el tercer puesto.

En la división Fisicoculturismo +85 kg, el salvadoreño Melvin Rivera se quedó con la medalla de plata, únicamente superado por el costarricense Manuel Núñez, que fue campeón de la prueba. El bronce quedó en manos del también local Ared Salazar.

El salvadoreño Luis Paz participó en dos divisiones. Consiguió ubicarse en la cuarta plaza de la categoría Classic Physique 174 cm y terminó en la sexta casilla del Fisicoculturismo hasta 70 kg.